¿Podría contagiar el VIH de esta manera?

Tengo una duda que me esta molestando, sospecho que tengo VIH y tuve un infección vaginal, me rascaba mucho y me salio flujo vaginal, me rasque encima de mi ropa, que era un pantalón muy delgado, agarra mi celular sin haberme desinfectado las manos y mi papá tocó el celular unos pocos minutos después, sus manos no tenían ninguna herida profunda ni nada, pero el se suele comer las uñas o meterse la mano en la boca y puede tener alguna heridita en su mano, ¿quisiera saber si hay manera de que se haya contagiado de esa forma? Ya que hace poco le salio una llaga en la boca y a el no le suelen salir, estoy muy asustada.

Respuesta

El HIV se toma 10 años para actuar amiga, en 10 años sin tratamiento adecuado se empieza a transformar en SIDA que es ya la etapa final. El virus vive de tus defensas, las debilita, pero se tarda en debilitarlas por completo... no actua de inmediato, no te contagias y enseguida tienes gripe o picaduras, no te preocupes, por tu bien mental te aconsejo que si puedes te hagas una prueba y te saques la duda, pero lo tuyo puede ser otra cosa que al parecer es infecciosa... pero no es HIV, se tardaría 10 años en aparecer, no al día siguiente jaja espero que te haya servido.

Ojo! Quiero aclarar... una vez te contagias, listo... te contagias en el mismo instante y no hay reversa, cuando digo "aparecer" me refiero a que empiezas a tener síntomas de debilitamiento (ejemplo: se te pega cualquier gripe, cualquier bacteria, un resfriado podría ser grave) pero para eso tendría que pasar 10 años y sin medicamento. De estar está desde el primer segundo que te contagias, de empezar a sentir síntomas se tarda años. Lo tuyo al parecer es otra cosa, infecciosa al parecer, haste chequeo si puedes, pero HIV estoy seguro que no lo es.