¿Cómo importar archivo .csv correctamente a un archivo de excel usando vba?

Pero es necesario que la macro borre el contenido que tiene una hoja de excel, cada vez que quiero exportar un archivo .csv. Yo estoy usando esa macro pero importa el archivo con punto y comas. Debe ser una macro.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner una imagen de cómo se ve tu archivo antes de cargarlo a excel

El archivo que quiero cargar es así, pero lo importa unido al nuevo archivo de excel

Ya me perdí un poco.

¿Quieres importar el archivo .csv a la hoja "base de datos", la cual está en otro libro diferente a libro de la maco o está dentro el mismo libro que contiene la macro?

Puedes ir al explorador de archivos seleccionar tu archivo csv y abrirlo con el block de notas, entonces tomas una imagen de esa ventana y la pegas aquí.

Yo tengo un archivo nuevo de excel donde quiero pegar el archivo .csv, este archivo .csv se abre como cualquier excel, normal. Si ves la imagen, es como un archivo de excel pero esta guardado como .csv. Y estos archivos de ese tipo siempre los tendré de esa manera por lo cual, no puedo cambiar el formato solo cambiándole el tipo.

Pero por la misma razón de ser un archivo .csv, la macro lo importa todo unido.

Yo te puedo mandar los archivos si es necesario. Pero si es necesario que sea con código vba

Vamos por partes.

- Yo sé que los archivos .csv son de tipo excel

- Solamente quiero ver cómo está guardada la información en el archivo .csv; y eso se logra si lo visualizas abriendo el archivo con el bloc de notas, solamente es para visualizarlo y pegues aquí una imagen.

Pero supongo que se visualiza de esta manera:

- Sigo sin entender. En dónde quieres pegar la información. ¿Al momento de la ejecución, tienes 2 libros abiertos?

También voy a suponer que la hoja "Base de Datos" se encuentra en el mismo archivo donde tienes la macro.

También supongo que tu macro funciona correctamente para abrir, copiar y pegar.

Lo que está sucediendo es que la macro abre los archivos csv delimitados por coma (, ) ya que esa es la configuración que utiliza VBA, pero tu archivo está delimitado por punto y coma ( ; ), también voy a suponer que tu Separador de listas (configuración regional), está con punto y coma ( ; )

Entonces cambia en la macro esta línea:

Workbooks.Open Filename:=myfile, UpdateLinks:=0

Por esta:

Workbooks.Open Filename:=myfile, UpdateLinks:=0, Local:=True

Lo anterior le está indicando al comando Open que abra el archivo con la configuración Local.