Sobre fechas en excel, a partir de 2 datos

Estaba repasando fechas en excel, y me salio una duda que no he podido darle rpta.

Que función va en I3, si depende de datos variables en C3 y F3

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a tu ejemplo debería ser Jueves. ¿Correcto?

¿Qué tienes en C3, solamente tienes el texto "LUNES" o tienes una fecha?

hola

en C3 puede ser lun, mar, mie, jue, vie, sab y dom

y en f3 , 0,1,2, ...10

No respondiste esto:

La respuesta a tu ejemplo debería ser Jueves. ¿Correcto?

Si mañana es lunes, que día sera dentro de 3 días, ¿no seria miércoles acaso?

¿

Por qué lo contaría de hoy domingo o no?

Aunque Ud me pone en la duda. (Lo consulte con amigos ya que es una pgta simple pero parece capciosa,¿no se? )

¿Pero Ud como lo analiza para que sea jueves?

Bueno es una pgta que se me ocurrió a partir de este prob matemático

No puse atención a la frase "Si mañana es"

Tienes razón, si mañana es lunes, dentro de 3 días es miércoles.

Prueba la siguiente fórmula en i3:

=TEXTO(HOY()-DIASEM(HOY(),1)+BUSCAR(C3,{"Domingo";"Jueves";"Lunes";"Martes";"Miércoles";"Sábado";"Viernes"},{0;4;1;2;3;6;5})+F3,"dddd")

Nota: En la fórmula, no cambies el orden de los días "Domingo";"Jueves";"Lunes";"Martes";"Miércoles";"Sábado";"Viernes", ya que dentro del vector deben ir ordenados alfabéticamente.