¿Por qué cuando pienso en alguien siento náuseas?

Hay veces en las que estoy tranquila y de repente veo algo que me hace acordar a una persona de mi pasado con la que ya no tengo ningún tipo de relación y se me revuelve el estómago y me dan náuseas (en algunas ocaciones si que vomito). Espero puedan ayudar >.<~

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Melanie, ha de responderle un experto pero en mi ignorancia diría que usted puede padecer ansiedad generalizada, un trastorno muy común que en bastantes ocasiones es temporal y no reviste ninguna gravedad aunque si puede llegar a reducir la calidad de vida de la persona que lo padece.

https://es.familydoctor.org/condicion/trastorno-de-ansiedad-generalizada/amp/

También pienso que lo que nos explica coincide con un cuadro llamado crisis de angustia,

http://www.psicologiaclinicayjuridicaaras.com/que-son-y-como-se-producen-las-crisis-de-angustia/

En mi caso cuando pienso en una persona del pasado con la que ya dejé de tener cualquier vínculo, independientemente de que la persona me traiga buenos o malos recuerdos, lo que siento es una emoción/excitación más o menos profunda, porque soy muy nostálgico, y al mismo tiempo siento algo muy importante e íntimo, porque veo al pasado como un acontecimiento presente, muy vivo, supongo que por efecto de la propia nostalgia y porque mi vida no pasa por un buen momento.. ya se sabe, 'cualquier tiempo pasado nos parece mejor', aunque en realidad no sea tanto así.

Comentarle que al oír y ver grabaciones de hace muchos años, también me ha llegado a ocurrir algo cercano a lo que experimenta, si bien al mismo tiempo muy diferente, como una sensación de dejar de ser yo, para volver a ser como antes, no siento nauseas pero si una sensación como de morir mientras sigo vivo, es decir, mi conciencia presente se emborrona al volver a ubicarme en ese momento anterior, llegando a ser una sensación que roza lo angustioso, porque todo lo progresado desde ese momento parece distorsionarse.. es como volver a ese tiempo en el que era niño, dejando de ser la persona que soy ahora, me resulta muy difícil explicarlo con palabras, ya que es -creo- un sentimiento.

Ojalá pueda responderle un experto, ánimo.