¿Por qué cuando pienso en alguien siento náuseas?

Hay veces en las que estoy tranquila y de repente veo algo que me hace acordar a una persona de mi pasado con la que ya no tengo ningún tipo de relación y se me revuelve el estómago y me dan náuseas (en algunas ocaciones si que vomito). Espero puedan ayudar >.<~

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Melanie, ha de responderle un experto pero en mi ignorancia diría que usted puede padecer ansiedad generalizada, un trastorno muy común que en bastantes ocasiones es temporal y no reviste ninguna gravedad aunque si puede llegar a reducir la calidad de vida de la persona que lo padece.

https://es.familydoctor.org/condicion/trastorno-de-ansiedad-generalizada/amp/

También pienso que lo que nos explica coincide con un cuadro llamado crisis de angustia,

http://www.psicologiaclinicayjuridicaaras.com/que-son-y-como-se-producen-las-crisis-de-angustia/

En mi caso cuando pienso en una persona del pasado con la que ya dejé de tener cualquier vínculo, independientemente de que la persona me traiga buenos o malos recuerdos, lo que siento es una emoción/excitación más o menos profunda, porque soy muy nostálgico, y al mismo tiempo siento algo muy importante e íntimo, porque veo al pasado como un acontecimiento presente, muy vivo, supongo que por efecto de la propia nostalgia y porque mi vida no pasa por un buen momento.. ya se sabe, 'cualquier tiempo pasado nos parece mejor', aunque en realidad no sea tanto así.

Comentarle que al oír y ver grabaciones de hace muchos años, también me ha llegado a ocurrir algo cercano a lo que experimenta, si bien al mismo tiempo muy diferente, como una sensación de dejar de ser yo, para volver a ser como antes, no siento nauseas pero si una sensación como de morir mientras sigo vivo, es decir, mi conciencia presente se emborrona al volver a ubicarme en ese momento anterior, llegando a ser una sensación que roza lo angustioso, porque todo lo progresado desde ese momento parece distorsionarse.. es como volver a ese tiempo en el que era niño, dejando de ser la persona que soy ahora, me resulta muy difícil explicarlo con palabras, ya que es -creo- un sentimiento.

Ojalá pueda responderle un experto, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas