Dolor luego de cambio de calza

Hace 1 día fui al dentista para que me cambiara una amalgama por resina, pero desde ayer mismo no puedo comer sin que sienta dolor (el dolor es únicamente cuando la muela se presiona en el centro). La dentista me indicó que la calza no era profunda por lo que me rebajó el día de hoy un poco más la calza porque podía estar alta, pero al intentar otra vez comer, me sigue el dolor (antes del cambio de calza no tenía ningún dolor en esa muela)

Si tomo algo y genero presión me duele el centro de la muela (siento como un pequeño jalón)

¿El dolor es normal en mi caso? ¿Debería dejar de doler si tomo ibuprofeno? Qué me recomiendan hacer porque no quiero seguir con esa molestia

1 respuesta

Respuesta

Es un error que se comete cuando se cambian Amalgamas por resina. Hacerlo inmediatamente. Lo correcto es quitar la Amalgama y dejar un cemento provisional por un par de días. Y luego poner la Resina.

Lo que te pasa es por que la persona que te atendió no limpio bien la cavidad que quedó luego de quitar el amalgama. Ya que siempre hay que "raspar" más para quitar todos los residuos de esta.. Y o poner una base apropiada.

En síntesis. Uno un error en el proceso y deben quitartela y hacerlo de nuevo. Ya que tardará mucho en que se resuelva el solo.