Como saber en la compra de una vivienda si son "vicios ocultos"

El pasado 26 realizamos la firma de una escritura para una vivienda. Después de estar ya, viviendo en ella y, sobre todo, realizando ciertas mejoras y mantenimientos, estamos observando varios defectos y algunos importantes que en su momento no detectamos. Y además, algunos como digo, de haberlos detectados habríamos pedido al menos, indemnización o descuento del valor de la vivienda.

El mas sobresaliente es los encontrados en la piscina, que además de estar muy sucia y por tanto no se podían observar o, en todo caso, no tanto como ahora al haber tirado el agua y haberla limpiado. Tiene un montos de gresites sueltos, pero además, incluso, los que no lo están, se encuentran totalmente huecos. Hemos llamado a un técnico en piscinas y por encima nos han valorado que tendríamos que reemplazar toda la cubierta y eso nos dijo, que estaría entre 5 y 6 mil euros.

Por otro lado, también tenemos muchos problemas con la electricidad, pues nos esta dando muchos cortes del diferencial, hasta el punto de tener algunas zonas desconectadas.

Nos han aconsejado el realizar una lista de defectos importantes encontrados y, lógicamente, una vez la tengamos solicitar al anterior propietario, algún tipo de compensación. Creemos y queremos intentar hacerlo en un principio, de forma amistosa.

Espero algún tipo de información y asesoramiento. Tengo que decir, que la casa solo tiene 10 años construida y la piscina 8. Según la información que tenemos.

1 respuesta

Respuesta

Tienen ustedes seis meses para reclamar todo aquello que consideren que son vicios ocultos.