Tuve flujo café en el mismo día de tomar la pastilla del día siguiente, es normal que suceda?

El día miércoles 7 de abril a las 11 de la mañana tuve relaciones sexuales con mi pareja, la "primera ronda" fue con protección pero la segunda ya no, y se vino afuera (igual de peligro)

Entonces el día 8 de abril me tomé la pastilla del día siguiente "levonogestrel" como a las 10 de la mañana, y pues ya ese mismo día como a las 6 - 7 de la tarde sentí los efectos de la pastilla, muy débiles, como las náuseas o la debilidad, pero fue un poquito minimo, no me molestó mucho, igual a esa hora fui al baño y al limpiarme note muy poquito flujo color cafezoso apenas visible, era poquito, y ya ahorita como a las 3 de la mañana fui al baño y al igual al limpiarme salió flujo color cafecito pero este muchísimo menos visible, y no sé si sea porque en la caja de la pastilla en el instructivo viene "sangrados entre periodos" y no sé si sea por eso, pero ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas