¿Qué laptop me conviene para el ámbito gamer?

Las opciones disponibles son las siguientes:

Notebook HP 640G5

. Intel core i5 8365U 8va gen. Velocidad del procesador 1.6 GHz (velocidad máxima CPU 4.1GHz). RAM 8gb. Gráficos Intel UHD 620

Notebook Acer

. AMD RyzenTM 5 3550H 10ma gen. Velocidad del procesador 2.1GHz (velocidad máxima CPU 3.8GHz). RAM 8gb. Gráficos GTX1650ti.

Si bien entiendo no son las mejores opciones, son aquellas disponibles en este momento. ¿Sería alguna de estas opciones correr un título como por ejemplo CSGO?

2 Respuestas

Respuesta

Entre esos 2 equipos, agarraría ACER sin pensarlo. Tiene buen procesador y tarjeta de video dedicada, a diferencia del otro que tiene tarjeta de video del CPU integrada

Por otra parte, la frecuencia Base del Ryzen es mayor

Respuesta

I. Hola Alex, no soy informático pero opino que el equipo más capaz en general, en especial para gaming, es el Acer, y es la laptop que yo elegiría, porque incorpora una tarjeta gráfica dedicada GTX 1650Ti, mientras que el portátil HP se conforma con una solución integrada en placa mucho menos potente (UHD 620).

A su vez, el procesador de la laptop Acer es muy similar en capacidad al del equipo HP, sólo tiene los leves contras de ser un poco más lento y consumir algo más de energía,

https://www.cpu-world.com/Compare/390/AMD_Ryzen_5_Mobile_3550H_vs_Intel_Core_i5_Mobile_i5-8365U.html

Además, según tengo entendido, los equipos Acer de este estilo -más orientados al juego-, son más fiables y longevos que los HP, un fabricante con lagunas en ese respecto, aunque es sólo lo que he leído en distintos foros, tal vez un experto pueda orientarle con más conocimiento de causa.

Con ambos portátiles, muy en especial con el Acer por su tarjeta gráfica, no sólo podrá jugar a CSGO en calidad media/alta a 1080p, también ejecutará cualquier juego actual incluyendo CyberPunk, PUBG o Red Dead Redemption por ejemplo, aunque siempre reduciendo la resolución -720p- y la calidad gráfica -baja/media- para poder mantener siempre un mínimo de 30 frames por segundo, creo que a esos juegos no será posible jugar con una mayor calidad sin perder mucha velocidad,

https://www.youtube.com/watch?v=FpB5VMycgOk

https://www.youtube.com/watch?v=tBiSgnC1CvI

Entonces tengo puntos a favor por el equipo Acer, una corrección que me faltó agregar es que la HP tiene 16Gb de ram, 8 más que la Acer... Este dato afecta mucho en una decisión final?. Saludos!:)

I. Hola Compañero, sin duda es una diferencia importante pero para mí en particular no inclina la balanza demasiado hacia el equipo HP, porque para jugar, como yo lo veo, la tarjeta gráfica GTX del equipo Acer es muchísimo más necesaria y hasta vital que disponer de 16 Gb, además podría ampliar la memoria en el ordenador Acer llegado el caso, mientras que la laptop de HP muy difícilmente dispondrá de una ranura de expansión MXM, necesaria para añadir/ampliar la tarjeta gráfica por una dedicada, por no hablar de que los equipos HP son dirigidos más bien al campo de trabajo empresarial o industrial, en lugar de enfocarse al gaming, y que suelen ser más perecederos, o dicho de otro modo, se rompen antes que los equipos Toshiba o Acer, al ser estos más robustos, (es lo que tengo entendido), yo elegiría Acer, incluso si no quisiera jugar, sólo para trabajar o realizar tareas cotidianas, pero estaría bien ir recibiendo opiniones, como ya llegó la del experto David Méndez. Suerte.

Perfecto, gracias! Tu opinión y la de David fueron de mucha utilidad, ya estoy prácticamente decidido en ir a por la Acer. Saludos:)

I. Buenas Alex, muchas gracias, me alegra serle de utilidad, creo que va acertar con la elección :) y ojalá sea así.