¿Puedo ponerme la inyección anticonceptiva un día antes?

¿Estoy planificando con nomagest la fecha 10 de cada mes pero voy de salida y no podre ponérmela el 10 puedo inyectarme el día 9? (¿Osea un día antes de la fecha en que me toca) o no tendrá el mismo efecto?

2 respuestas

Respuesta

Tu puedes ponerte la inyección hasta 3 días antes, es decir el 8 y hasta 3 días después, o sea el 13 y va a ser igual de efectiva.

Respuesta

Por supuesto, puedes ponerla un día antes y no pierde efectividad.

Puedes ponerla 3 días antes o 3 días después y sigue siendo efectiva.

¿O si me la pongo hoy 8 igual tiene su misma efectividad? ¿Tengo qué esperar también para poder tener relaciones?

Sí, también puedes ponértela hoy 8 y es igual de efectiva.