La pastilla de marca post day me retraso mi ciclo?

Les comento. Tengo retraso de mi periodo menstrual mucho antes de haber tomado la pastilla. Mi periodo se atraso, pero tenía los síntomas de colicos. Suelen sucederme cuando la regla ya viene en camino.

Antes de tomar la pastilla, mi periodo debió haberme llegado entre el 31 o 1 de abril y no llegó. Soy irregular pero estos dos últimos meses tuve un ciclo de 32 días. Desde 27 de enero hasta el otro ciclo nuevo 28 de febrero. Fueron 32 días.

Tuve relaciones el domingo 4 de abril con protección pero decidí tomar la pastilla de la marca post day porque durante el acto sexual sentí que mi novio tuvo problemas para penetrarme y sentí que lo hizo sin condón en un momento. Yo sentí que eyaculo fuera porque este me limpió con papel la parte baja de la espalda. Él me dijo que está seguro que no hubo riesgo porque estaba protegido y se aseguro cuidadosamente de no hubiera ese riesgo. Aún asi decidí comprar esa pastilla. Por precaución más que nada. Es la primera vez que me tuve relaciones y la primera vez que tomo una pastilla de emergencia.

Desde el domingo hasta el día de hoy han pasado 3 días y siento cólicos pero no me baja y mi retraso ya tiene 6 días.

¿Creen qué sea pastilla la que me lo atrasó? ¿Me bajara? ¿Y si no me baja? ¿Alguna probabilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la relación siempre fue con condón, entonces no existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Si no te sientes tranquila, la única manera de saber si existe un embarazo es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Perfecto. Gracias por la información. Otra pregunta. Tengo entendido que la pastilla de emergencia no se debe tomar como método regular y que causa a la larga problemas en la salud. Es cierto?

Eso es correcto, máximo deberás tomar 2 al año, con una separación de 6 meses entre una toma y la otra.