¿Corro riesgo de embarazo? Cambie de anticonceptivos. Estoy preocupada, necesito una respuesta rápida.

Lo que me sucedió es que yo tomo ISIS de 28 días hace 2 años, al tomar el último blister de ISIS, perdí la última pastilla de blister, es decir la número 21 activa, por lo cual obviamente no pude tomarla. Entonces lo que hice fue comenzar ese día mismo día el descanso y lo hice por siete días. Después de eso como no pude conseguir las pastillas anticonceptivas ISIS, en la farmacia me aconsejaron que tome Umma que tiene la misma composición.

Comencé tomar Umma inmediatamente después de los 7 días de descanso de las últimas ISIS que tomé.

En la toma de la pastilla número 5 de Umma mantuve relaciones y se rompió el preservativo, por lo que salió un poco de semen.

Por las dudas tomé un anticonceptivo de emergencia a las 6 hs de haber mantenido la relación, ¿Tengo riesgo de quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hiciste bien al empezar tus días de descanso al perder la ultima píldora y empezar un nuevo blíster después de los 7 días de descanso.

Las píldoras Isis y las Umma contienen Drospirenona 3mg y etilestradiol 0,030mg por lo que ambas tienen el mismo compuesto e igual cantidad y por ende no habría ningún problema al haber cambiado de píldoras y seguía protegida contra embarazos por lo que no requería tomar la píldora de emergencia. No se preocupe, ahora puede que su menstruación se adelante, retrase o tenga sangrados intermestruales.