COMO PROGRAMO fechas de acuerdo al valor de una celda

Tengo esta imagen del archivo que voy llevando

En la celda C22 debe aparece una fecha de acuerdo al tiempo que salga en la celda de amarillo,, digitando a partir por ejemplo de la celda donde esta el día 07/04/2021

El archivo funciona así: si dígito un valor por eje 60, en la celda anterior me da como resultado la freecuencia del nivel de cumplimineto,, es decir si esta dentro del rango

Osea que en la celda donde debería aparecer la fecha a los 6 meses debería aparecce 7 de octubre 2021

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te propongo lo siguiente.

Pon tus datos como se muestra en la imagen:

En la celda E12 capturas la fecha y en la E13 el porcentaje.

Las fórmulas pondrán los resultados en las celdas E15, E16, E17

Fórmula celda E15:

=SI($E$13>=$B$5,$A$5,SI($E$13>=$B$8,$A$6,$A$9))

Fórmula celda E16:

=SI(E13>=B5,D5,SI(E13>=$B6,D6,SI(E13>=B7,D7,SI(E13>=B8,D8,D9))))

Fórmula celda E17:

=SI(E16=0,E9,FECHA(AÑO(E12),MES(E12)+E16,DIA(E12)))

Si utilizas el punto y coma como separador de argumentos, entonces cambia en las fórmulas la coma ( , ) por punto y coma ( ; )

MUCHAS GRACIAS SR DANTE

Quedo mucho mejor y más organizado

Pero en la celda E17 (próxima visita) me sale la fecha pero con año de 1900

¿Cómo se corrige?

Pregunta:

¿Esta fromula se puede adpatar aúna tabla de datos con más de 50 filas?

SALUDOS SR DANTE

HABIENDO cuadrado la fórmula que me envío y sugirió,,,

Operando el programa,, No,, suma los meses correspondientes

Por eje,, si la fecha de emisión es hoy 08 de abril de 2021,,, y si dígito el nivel de cumplimiento

Digamos que 66.5 % este me arroja los 3 meses apra visitar,, ok,, bien, pero la fecha de la próxima visita debería ser 08 / 07 / 2021 y no lo arroja,,

Me arroja la fecha actual de hoy 08 de abril de 2021.. o sea no suma

En los círculos negros, muestra la misma fecha,, y debería mostrá una fecha deaceuerdo al rango

Revisa el formato de la celda E17, debe ser tipo fecha.

Pon aquí la fórmula de la celda E17 para revisarla.

Si vas a utilizar los números para hacer cálculos, no es conveniente agregar textos dentro de las celdas. Si quieres el texto "Meses", en la celda F16 agrega el texto "Meses"

=SI(E16=0,E9,fecha(AÑO(E12),mes(E12)+E16,dia(E12)))

la celda E17, debe ser tipo fecha.   esta en tipo fecha  obviamente

Te comparto mi archivo para que veas el funcionamiento

https://drive.google.com/file/d/1uoIVpPYzfbIRzC2q73Hoc9voce4qPbX9/view?usp=sharing

SR DANTE,, el suyo funciona ala perfección, muchísimas gracias, mejor me quedo con su archivo

No se por que mi me da la fecha de 1900,, aunque le aplique el formato de fecha

Mi preguntas es si esta fórmula se podría adaptar aúna tabla de datos que va a llevar el personal que hace estas visitas,,, la tablka consta de varia columnas,,,

¿Seria menester de pegar la fórmulas y arrastrar? ¿Cierto?

La forma más práctica de aprender es probando. Prueba con la tabla, si tienes dificultades, entonces deja los datos a nivel de rango de celdas. Utilizar tablas en ocasiones es más complejo.

GRACIAS SR DANTE..

Voy a tratar de implementar estas fórmulas en una tabla de datos para 75 técnicos que programan las visitas a estableciemientos

Lo otro que estaba tratando de hacer es colocar unos estados de "VENCE HOY" A "VENCIDO HACE POR DÍAS" " FALTAN POR DÍAS"

La fórmula que implemente fue

=SI(E16=0;"";SI(E20<0;"VENCIDO HACE "&E20*-1&" DIAS ";SI(E20=0;"VENCE HOY";SI(E20<4;"FALTAN "&E20&" DIAS";"FALTAN "&E20&" DIAS"))))

Pero solo me sale la parte donde dice faltan por días..

Por mucho que le cambien las fechas nunca me sale vence hoy " " o "vencido hace por días"

Crea una nueva pregunta y pon imágenes con ejemplos de lo que tienes y de lo que esperas de resultado, todo lo que puedas poner en la imagen ayudará a entender tu problema.