11 años cotizados . Trabajo 30h semanales, puedo pagar las 10h que me faltan de mi bolsillo para conseguir los 15 años mínimos

Tengo 53 años y 11 años cotizados. Trabajo 30h semanales y quisiera pagar 10h que me faltan para cotizar 40h semanales y así estar durante 4 años para llegar al mínimo de 15 años para el día de mañana poder cobrar alguna pensión mínima. ¿Podría hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas pagar nada, ahora después de la sentencia del tribunal constitucional(Sentencia del Tribunal Constitucional 91/2019, de 3 de julio de 2019 (BOE núm. 192, de 12 de agosto de 2019)

Que viene a decir que una jornada a tiempo parcial tiene la misma validez que una jornada a tiempo completo a la hora de contabilizar el tiempo de cotización, por ejemplo:tu jornada de 6 horas diarias durante 15 años cuenta como 15 años cotizados