Retraso menstrual, por hacer ejercicio?

Espero estén muy bien, bueno primero que nada debo recalcar que yo antes era una persona sedentaria, casi no hacia ejercicio o de hecho no hacia nada de ejercicio, desde el lunes empecé a hacer demasiado, bueno (toda la semana) y mi periodo tuvo que haber llegado entre el 2 o el 4 de abril, pero no me llego, entonces quisiera saber si es porque empecé a ejercitarme después de tener un tiempo sin hacer nada...

1 Respuesta

Respuesta

Para que la menstruacion se vea alterada por el ejercicio debe ser por un ejercicio extenuante y prolongado, por una semana haciendo ejercicio no se vera afectada.

En este caso hay que comenzar a ver otras causas, embarazo, problemas hormonales u cualquier otro a nivel del aparato uterino.