El lóbulo de mi oído se infecta todo el tiempo

Me gustaría que me ayudaran, verán en noviembre del 2020 me hice las perforaciones en el lóbulo jamas me los había hecho antes en los primeros meses todo bien hasta que en mi lóbulo derecha le salio una especie de espinilla al lado de la perforación en fin se exploto solo y lo exprimí bien y lo limpie en el siguiente mes se volvió hacer otro en el mismo lugar pero con menos pus y el ultimo solo era una especie de punto con pus y ya (cave alclarar que esto paso como cada mes más o menos y estas espinillas no eran molestas o me dolían) hasta que en el último atrás de la oreja se hizo como una bola de pus (no se si sea pus ya que jamas lo trate de exprimir ya que si me dolía además de que era enorme) y lo deje así solo lo limpiaba ahora ya no me duele pero sigue ahí me gustaría saber porque sucede esto es decir limpio bien mis lóbulos etc y en el otro lóbulo no paso nada también me gustaría que me dejaran recetas para que ya no me salgan estas molestias de paso

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero por mí parte, le sugiero aplicar betadine, porque es desinfectante y en principio cura más rápido. Si lo tiene muy hinchado o le duele bastante creo que es preferible retirarlo. Mientras que no haya pus no habrá problema, pero no me queda claro que la haya, si pudiese por favor subir una captura sólo de la zona más afectada seria de gran utilidad para que podamos analizar su estado, como le comento, no soy conocedor, pero será de ayuda para que otras personas puedan opinar.

Se que muchas usuarios, cuando se hacen el piercing, enseguida apiican una gasa tapándolo y aplican todos los dias cristalmina o betadine para ir desinfectadolo.

Puede también mover el piercing un poco de vez en cuando para intentar evitar que se quede adherido con la costra, aunque en caso de que exista dolor en la zona es preferible no hacerlo, solo mantenerlo húmedo con la propia cristalmina, que en principio es lo que mejor funciona porque es liquida y transparente y se introduce por el orificio mucho más que betadine. (Según recuerdo haber leido).

En ocasiones ocurre un rechazo al material del piercing, y una solución es utilizar un aro de un material distinto al acero inoxidable.. (por ejemplo acero quirúrgico, plata, oro amarillo o titanio), muchos otros tienen un bajo nivel de rechazo, aunque siempre a juicio de un profesional del piercing, a este respecto, un truco para ponernos pendientes o piercings que nos van a dar alergia consiste en pintar la parte que vaya a estar en contacto con el agujero con esmalte de uñas transparente, para que actúe de aislante, si bien no es un método infalible.

Deseaba dejarle los consejos de una compañera experta,

**Limpia tu cartílago por lo menos una vez al día con solución salina y sal marina; si es antes de dormir, mejor. Si sudas mucho durante el día, limpia todo un par de veces al día, pero no exageres, porque también esto atrasará el proceso de curación.
Lava tus manos y mueve la pieza en la perforación para perder cualquier cosa que se haya segregado y se pegara al cartílago.
Usa algodón estéril para la solución salina y la sal marina.
Después de aplicar la mezcla, seca con cuidado. No debe haber exceso de humedad porque ahí se crean las infecciones. Por eso el sudor es malo, porque queremos que se mantenga seco.
Por al menos unas 2 semanas mantén tu cabello lejos del piercing para evitar sucio y que su aceite natural le dañe.
No duermas sobre esa oreja y limpia las sabanas cada 4-5 días.**

Siento no saber más, en este texto y estas dos páginas podría encontrar un poco más de información, mucho ánimo.

https://www.laprensagrafica.com/salud/Por-que-se-infectan-las-orejas-por-el-uso-de-aretes-y-como-solucionarlo-20170216-0021.html

https://es.wikihow.com/evitar-el-rechazo-de-un-piercing