Inodoro huele y está sellado con sikaflex

El tema es que hace dos meses un fontanero me cambió el inodoro por uno nuevo de roca . La semana pasada volví a llamar al fontanero porque el Wc se movía y perdía agua, despues de volver a desmontar el inodoro comprobó el fontanero, que del traqueteo de volverse los tornillos de sujeción de la cisterna se habían aflojado y perdía agua. Después de desmontar el inodoro solucionar lo de los tornillos y para que no se moviera más, los selló al suelo con sikaflex.
Pues ahora no se mueve y no pierde agua pero hace olor... Con el inodoro antiguo no olía, cuando puso este nuevo tampoco y ahora después de desmontarlo y volverlo a poner y sellarlo al suelo es cuando está oliendo constantemente.

Mi pregunta es como se puede solucionar eso y si con el cordón de sellado que le puso de sikaflex el fontanero puede quitar otra vez el inodoro para revisarlo todo, solucionar lo que sea y volverlo a poner otra vez.

Respuesta

Efectivamente, si es el modelo compacto de inodoro hay que instalar muy bien el codo que conecta con el inodoro y el desagüe. Si se mueve o no esta bien sellado o sin junta en la conexión con el mangueton seguro que sale olores. Hay que desmontar, fijar el codo a la pared para que no se mueva cuando se conecta el inodoro y sellar bien la union del codo con el desagüe, que es la que suele dar problemas y luego con ese codo ya fijo se coloca el inodoro terminando los problemas de fugas de agua y malos olores.

Te muestro una imagen de como se debe colocar el codo sujeto a pared. La unión con el inodoro si se deja a la altura correcta no suele salir agua ni olores. Un saludo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay que desmontarlo si se puede claro no hay problema y ajustar buen desagüe para evitar fugas y olores

Pero mi duda es sin con el sikaflex que tiene puesto el inodoro alrededor del suelo se puede quitar bien, limpiar luego todo el sikaflex y luego volver a ponerlo igual. Mi duda viene por as ahí, por el tema del sikaflex y que se pueda retirar bien ...

Claro se mete un cuchillo y se corta sikaflex como decía no hay problema

Respuesta

Lo que debe evitar la salida de olores es el manguito de debajo el inodoro, que tiene que quedar bien colocado con sus juntas dentro del tubo del desagüe del diámetro apropiado, y no los sellados con Sikaflex u otros productos alrededor de la base de la taza.

¿Qué modelo te instalaron?

Hola, me instalaron el modelo PACK WC ROCA EOS  S/DUAL ENT/INF (Eso es lo que pone en la factura del Leroy Merlín que fue donde lo compré)

Te comento también que lo de ponerle el Sicafkex alrededor de del inodoro en un principio no fue para evitar malos olores, sino para evitar que se moviera, ya que no había manera de evitar un pequeño movimiento que tenía)

De todas formas, éste modelo que va adosado a la pared, es practicamente imposible sellarlo en todo su contorno para evitar la salida de los olores que no han cerrado las juntas del manguito-codo que precisa montar.

Tal vez el codo que le pusieron no es el adecuado para la distancia que hay entre el centro del desagüe y la pared, normalmente 210 mm. Quedando muy inclinado y mal colocada la junta labiada de la parte inferior del mismo.

Así mismo, dicha junta labiada debe quedar alojada en el interior de un tramo de tubo de 110 mm, y no directamente a un accesorio codo o T, cuyo diametro interior es unos milímetros superior al del tubo, lo que provoca que la goma no ajuste bien.

Pero tiene solución, no? Y no será muy costosa, verdad? Aunque supongo que debería correr en parte a cuenta del fontanero que no lo puso bien desde el principio, no se...

Si, claro que será a cargo del instalador. O debería...