Salida váter a 230 mm en vez de 210 mm

Tengo que instalar un váter modelo ROCA INSPIRA ROUND de salida dual. La salida esta en el suelo, diámetro 110 macho, a una distancia de 230 mm de la pared. Según instrucciones del váter debería estar a 210 mm.

¿Puedo colocar un manguito excéntrico a la tubería y a la vez el codo de salida dual para ganar estos dos centímetros y poder ajustarlo a la pared? ¿Qué otra solución puede haber?

4 Respuestas

Respuesta

¿Son 230 mm del centro de desagüe a pared acabada?

Si es así, estos 2 cm los puedes ganar inclinando el codo que ya quedará fijado a la pared por el espárrago roscado. Recomiendo poner doble junta labiada hacia el interior del tubo del desagüe.

Respuesta

SI que lo puedes inst 2 centímetros te da de juego

Respuesta

Normalmente el codo te va a dar ese margen de 2 cm. Lo que es muy importante es el sellado con el desagüe para que no te salgan malos olores. Yo normalmente ademas de la junta que viene con el codo le pongo sellante y si puedes, sujeta el codo a la pared ( solo con que apoye con el tornillo que traen).

Respuesta

Esos 2 cm te da juego y es mejor q este a 23 q por ejemplo a 18-19pq el codo te va a quedar con un pelín de caída hacia el desagüe para q no fugue por la Junta de goma q une codo con inodoro, cuando están a 19-20 el codo queda caída al revés y a veces fuga, ... de todas maneras de la q inventó los inodoros dual el no los tenía q instalar yo personalmente no me convence para nada el códito si es mi casa me pongo uno con salida vertical de fábrica nada de codo eso sí Roca nada de marcas raras de centros de bricolaje

Como bien dice los otros expertos muy importante poner tornillo q va a la pared de codo a pared no hace falta taladrar..., y si pones doble junta o sellador en donde une codo con bajada mucho mejor para que no salga olor, suerte