Macro para recorrer los valores de una lista desplegable en excel.

En una hoja de excel tengo una celda combinada (B4:J4) en donde hay una lista desplegable de x número de elementos, selecciono el elemento 1 de la lista, me presenta los datos de mi hoja y presiono un botón que tiene asignada una macro que me guarda en pdf la hoja, debo cambiar al elemento 2 de la lista desplegable y volver a aplicar la macro para guardar en pdf la hoja de excel, después cambiar al elemento 3 de la lista desplegable y así sucesivamente hasta recorrer todos los elementos de la lista desplegable. ¿Cuál sería el código para cambiar cada vez el elemento de la lista desplegable?

1 respuesta

Respuesta
1

Prueba esto:

Sub Recorrer_Valores()
  Dim iRange As Range, c As Range
  Set iRange = Evaluate(Range("B4").Validation.Formula1)
  For Each c In iRange
    Range("B4").Value = c
    Call MacroGuardaPdf
  Next
End Sub

Cambia MacroGuardaPdf por el nombre de tu macro

H o l a y bienvenida a Todoexpertos.

Si tienes alguna dificultad con la macro, entonces escribe aquí en cuál hoja y cuál es el rango donde están los datos que corresponden a la lista desplegable.

Hola Dante

Copie el macro que me propusiste pero al "correrlo" me indicó: Method 'Formula1' of object 'Validation' failed en la línea 

Set iRange = Evaluate(Range("B4").Validation.Formula1)

Lo que me pides de la hoja y el rango es otra manera de solucionarlo, pero yo lo que quería es una macro que recorra los valores desde la lista desplegable, no que traiga los datos directamente de la lista original.

Gracias por tu atención

La macro trae los datos de la lista original.

A mí me funciona.

Para arreglar la macro, solamente dime la hoja y las celdas donde tienes el rango original para hacer pruebas.

También dime cómo se llama la hoja donde tienes la lista de validación.

No conozco tu información, no tengo idea de cómo tienes tus datos, si te solicito información, es porque no sé cómo están tus datos.

Si me ayudas a ayudarte, te podré proporcionar la solución que tú necesitas.

Entre más información proporciones de tus datos, será más fácil ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas