Habría posibilidad de estar embarazada?

Tuve relaciones sin protección hace más de un mes no hubo penetración pero se vino encima y tomé postday a las 2h y presente sangrado a los 4 días con una duración de 3 días.

Ha pasado mes y medio y el periodo no me ha bajado, he tenido sangrado muy leve. Me realicé una prueba de embarazo en orina y salió negativa.

Llevo menos de una semana con el vientre bajo muy hinchado, no me duele, ni tampoco me baja, tengo flujo blanco líquido.

¿Habría posibilidad de embarazo? Realmente la hinchazón me preocupa.

3 Respuestas

Respuesta

Alejandra soto Márquez, la pastilla del día después no es abortiva.

Martina, si no te han penetrado sin protección por la vagina con un pen, no tienes riesgo de embarazo, con lo cual, te tomaste la pastilla del día después sin ninguna necesidad, no estás embarazada.

Respuesta

Si no hubo penetración, entonces no existió riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia era innecesaria.

El sangrado que presentaste es un sangrado por deprivación; te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

____

Puedes estar tranquila, no estuviste en riesgo de embarazo.

____

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Respuesta

No tienes riesgo de embarazo ya que, tomaste la pastilla del día siguiente a las 2 horas de haber tenido la relación sexual y esa pastilla detuvo el proceso de embarazo.

¿La hinchazón es normal?

En ocasiones me duele el ovario izquierdo, no sé que sea.

Puede ser causado por la pastilla del día después. Pero si los dolores siguen deberías acudir a un ginecólogo para que te revise y te entregue un diagnostico certero.