¿Qué puedo hacer con un punto encarnado debajo del frenillo?

Llevo 8 días después de la sircucisión y tengo casi toda la herida casi sana menos debajo del frenillo .. Ahí tengo un poco de hinchazón y un poco de dolor.. Creo tener un punto encarnado en la piel .. Entonces yo pregunto ¿qué puedo hacer con ello?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola David, debe responderle un experto pero según he leido, estos puntos que tras dias o pocas semanas no caen o parecen encarndos pueden ser puntos 'enterrados', que en ocasiones han de ser retirados manualmente en un centro médico (especialista profesional sanitario). Cuando los puntos no caen dentro del espacio de tiempo normal o común, puede suceder lo que en mi ignorancia comprendo que le ha ocurrido, quedan "enterrados" u ocultos bajo la piel y si bien no tiene una importancia capital, es una anomalía.

Este escenario ha sido explicado con frecuencia por el experto Chimichi, aquí por ejemplo puede ver una de sus numerosas intervenciones,

¿Circuncisión Como puedo acelerar la caída de los puntos?

Por favor díganos si los puntos que le aplicaron eran reabsorbibles, o comunes. Cuando lo nota aún bajo la piel, y se asemeja a un unto encarnado no deben ser -en principio- reabsorvibles, comprendo deberían haber caído.

Si fuese posible, en el escenario de seguir sin cambios, y siempre ante la duda, podría solicitar una cita para su médico, de manera que observe la zona directamente. Antes, sería muy útil que pudiera facilitarnos una captura de la zona, tal vez yo no sepa ayudarle pero otra persona con conocimientos sí podrá opinar con mayor propiedad.

En general tengo entendido que es necesario acudir al médico cuando:

- Uno o más puntos quedaron enterrados, o tras varios meses no acaban de caer y empiezan a ser cubiertos con claridad por nueva piel, ya que la zona se va regenerando. -Podría ser su caso-

- La herida vuelve a sangrar, pese a que la hemos presionado unos minutos.

- La herida empieza a supurar.

- El dolor, en vez de ir a menos, va a más.

- Si el pene (la zona del glande), se inflama y se muestra enrojecida.

Siento no poder aportar más, ojalá que algún compañero pueda ofrecerle mejor información. Si lo desea puede ver también estas otras siguientes consultas con información relativa a este caso. Quería insistir también en la captura de la zona, por si una persona más puesta pudiese revisarla y valorar. Mucho ánimo y suerte.

Bultitos después de circuncisión

Post- circuncisión Problema con los puntos.

¿Dudas postoperatorio circuncisión?

¡Gracias! Agradezco mucho tu respuesta.. pero creo que voy a esperar un poco más de tiempo. De lo contrario si no caen solos iré al médico .. Saludos

I. Hola Compañero, gracias. Creo que es una buena decisión, de todas formas creo que no debe preocuparse y que también podrá recibir en poco tiempo la respuesta de un verdadero experto, que en caso de no llegar, podríamos generarla dirigiéndole su consulta, mucho ánimo.