¿Cuanto crecerá mi pene en erecto

Tengo 15 años con 7 meses y me mide 14 cm erecto y 8 cm flácido, ¿qué tamaño alcanzará con la edad adulta?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Gonzalo, muchas gracias por dirigirme tu consulta. En mi caso, no soy experto ni conocedor, pero quería decirte que el pene se desarrolla -por lo general- hasta los veinte años (en mi caso así fué, aunque hay personas que finalizan antes), así que es muy posible que, de aquí a que cumplas 20 años, experimentes un aumento de tres o cuatro centímetros, llegando a los 17 o 18 cm en erección, un tamaño notable.

Existen ejercicios concretos para tratar de estimular el crecimiento del pene cuando se es adolescente, si lo deseas podemos ver algunos vídeos, aunque puedes encontrarlos con facilidad en Youtube

Un aspecto muy importante, es que existen dos tipo de pene, el llamado "pene de carne" y el "pene de sangre", a la hora de medir el pene lo que importa es el tamaño real o "total" (durante el estado de erección), en este artículo lo explican con bastante más detalle.

https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/05/30/pene-de-sangre-y-pene-de-carne/

Con tu edad actual, el tamaño medio del pene tanto en América como Europa se encuentra en torno a los 10 u 11Cm en erección, el pene completa su desarrollo al alcanzar los 21 años o antes en la mayor parte de personas.

Como sabrás es conveniente tratar de llevar una alimentación lo más variada y rica posible, evitar el azúcar y las grasas, tomar alimentos lácteos (yogures blancos, leche, queso), y muy importante, hacer una vida activa, para el desarrollo general del organismo.

Deseaba dejarte dos enlaces sobre este tema por si puede serte de ayuda mientras un compañero más conocedor responde, siento no saber más. Mucho ánimo.

Me preocupa él crecimiento de mi pene

https://www.tuasaude.com/es/tamano-del-pene/