Problema 1 y problema 2 de física de masas

Me ayudan con estos dos problemas de física, solo tengo tiempo hasta las 11 de la mañana

2 Respuestas

Respuesta

Te planteo las ecuaciones del problema 2,. Tu lo resuelves completo:

DCL masa 1= 8 Kg.  ..............y deducis:

T1 - f roce - 8x10xsen 37°= 8 a  ..........................a = aceleracion sobre el plano.

f roce = 8x10x cos 37° x 0.25= ..............

DCL masa 2 = 8 Kg  ....................deducis T2 - T1 -8x10 = 8 a

Espacio recorrido por el sistema = 1.80 m = 1/2 a t^2 = 1/2 a (2)^2 = ............ Y SACAS LA ACELERACION.

Con la aceleración y la fuerza de roce podes hallar T1 y T2

Sobre la polea planteas momento cinético:

(T2 - T1) x radio polea = I polea x  acel. Angular =

= 1/2 masa de polea (0.20^2) x ( a / radio) de polea

I= Momento de Inercia del cilindro ( polea).

(T2 - T1) x radio polea ya lo tenes de antes.

Podes sacar la masa de la polea directamente de la ultima ecuación.

¡Gracias!

Podría ayudarme en algo con el problema 1

Cuál es T1 y T2

Para el primero utilizas las fórmulas conocidas:

1a)

acelertacion cntriupeta = w^2 r ....................tenes todos los datos.

velocidad tangencial = wr ..................................."""""""     """

tension en la cuerda = masa x acel. centripeta =  ..............................

1b)

La velocidad angular te aumenta como la relación inversa entre los radios. O sea te aumento en 50/40 = 25 %. Con la nueva velocidad angular calculas como antes.

1c)

La velocidad tangencial te aumenta a medida que el radio va disminuyendo. La aceleracion tangencial seria= w^2 x radio.

1d) La fuerzas que actúan sobre la masa que gira siempre las hallas como = masa por acel. Centrípeta. La fuerza centrifuga es una fuerza de reacción.

1d) Un sistema de referencia ligado a la masa que gira es no inercial porque rota es decir no se mueve con velocidad constante.

T1 es la tensión del lado de la masa que esta subiendo.

T2 es la tensión del lado de la masa que desciende.

¡Gracias!

Cuál sería el resultado de la T1 y T2?

Cuál sería el resultado final del problema 2 de la pregunta a y b?

T2 la .deducis  T2 -8x10 = 8 a  .......................................T2 = 8x 0.90 + 80 = 87.20 N

y de la  T1 - f roce - 8x10xsen 37°= 8 a ..............T1 = 16 + 48 + 8 x 0.9 = 55.2 N

aceleracion tangencial de la polea = 0.9 / 0.20 = 4.5 m/s^2

aceleracion angular = V( 4.5 / 0.20) = 4.7 / s^2

( Sino pifie alguna cuenta intermedia)...

Respuesta

Lo siento Ana, pero yo no resuelvo tarea si no veo un compromiso del otro lado. Intenta resolverlo y pon aquí el resultado y con gusto te ayudaré si veo algo mal, pero hacerte el examen no es mi estilo.