Miedo a embarazo. Relación de riesgo

El día de ayer 29 de marzo a las 2pm, tuve un pequeño jugueteo con mi novia, donde hubo una penetración por unos 10 segundos más o menos sin protección, no vi indicios de líquido preseminal y tampoco eyacule en ese tiempo, luego me puse el condón y lo hicimos, eyacule dentro del condón y verifique que no se hubiera roto, luego de esto por las dudas antes de las primeras 24 horas (unas 18 horas y media) para ser más específico, después de haber tenido relaciones mi novia se tomó una dosis de levonorgestrel 1.5 MG (pastilla de emergencia, dosis única es decir una sola pastilla) por si las dudas, adicional a esto, le debería llegar el periodo la semana que viene, es decir que no estaba en días fértiles, ya que ha pasado bastante tiempo desde su semana fértil, ¿existirá alguna probabilidad de embarazo con todo lo descrito? Por favor ayuda, me dan ataques de ansiedad y preocupación de tanto pensar.

Cabe destacar que a mí novia le vino la regla el día 27 de enero y luego le volvió a bajar el 2 de febrero, saque las cuentas y por eso opino que no estaba en día fértil, sin embargo estoy muy asustado. Si me podrían responder sería de mucha ayuda.

4 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, te estás dando información errónea, toda penetración sin protección por la vagina con un pene, conlleva a riesgo de embarazo.

Da igual las cuentas que hagas, tú no sabes cuándo puede ovular tu novia, el cuerpo de una mujer no es una máquina que se pueda medir.

La pastilla del día después no es la purga Benito, no es abortiva, ni es 100 % efectiva.

No creo que hayas dejado embarazada a tu novia, pero por la gracia de meterla sin preservativo, ella se ha atiborrado a hormonas, la pastilla del día después no es un caramelo, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

Que tu pareja se haga un test de embarazo cuándo pasen mínimo tres semanas de la relación de riego.

Si no está embarazada, que probablemente no lo este, espero que esto te sirva de escarmiento para que nunca vuelvas a penetrar a tu pareja sin un preservativo.

Respuesta

Cómo bien te ha dicho el compañero, yo también te digo que no está embarazada, ya que no estaba fértil, su ovulación ya ha pasado, y además si ha tomado la píldora, menos todavía.

Que se relaje, si no le baja es posible que sea por la píldora, aunque yo creo que le vendrá bien, aunque le puede venir con retraso.

Antes de cada roce pene vagina, hay que ponerse el profiláctico para evitar sustos.

Respuesta

Si tienes relaciones sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

Ahora solamente queda esperar, ser pacientes y esperar a que llegue su periodo menstrual.

Por si te interesa saber, tomar la pastilla de emergencia le va a causar problemas de salud a tu novia.

Deben ser más cuidados y utilizar el condón en todas las relaciones y durante toda la relación.

Respuesta

Si a ella no le viene su periodo menstrual según el día que tendría que llegarle

¡No te asustes ¡

Debido a la pastilla se va retrasar el periodo menstrual;

Que no llegará exactamente la fecha que debe llegar la regla

Hasta un aproximado de 2 semanas.

Podrá llegar el 15 de abril 2021

Además no debes de estar asustado porque también utilizaste protección ¡!

Muchas gracias, de verdad estoy muy asustado y se me hace imposible quedarme tranquilo aún sabiendo que las probabilidades son muy bajas por todo lo descrito, no puedo casi ni dormir por las noches :(

Me asusto por esos 10 segundos que estuve dentro de ella sin el condón puesto, pero para eso hablamos y se tomó la pastilla de emergencia antes de las 24 horas de haber tenido la relación

Con todo gustó te respondo ¡!

Por lo descrito ;

En donde decías que estuviste 10 segundos dentro de ella sin condón

Pero después de estar dentro de ella

Utilizaste condón

Y luego tomó la pastilla del día después ¡!

Te prometo que debes de estar tranquilo ¡!

Pasar que estuviste dentro de ella sin el condón.

Pero no hubo ni líquido preseminal así que por ello

Tranquilo ¡! A pesar de que te esté costando ¡

¡Todo estará bien !

Debes de esperar a que llegue su periodo menstrual ¡!

Será bastante tiempo que tendrás que esperar

Aproximadamente 2 semanas

Desde ese día 29 de marzo para el 15 de abril

¡Porque la pastilla sí es efectiva ! . Te lo prometo por experiencia ¡!

Y hará que se retrase su periodo menstrual.

Pero llegará su periodo menstrual y no quedará embarazada ¡!