Al resolver un sistema de ecuaciones, una lineal y otra cuadrática dicho sistema tiene una solución real, entonces se afirma que

La recta es tangente a la circunferencia.

La recta es secante a la circunferencia

La recta no corta a la circunferencia

Todo lo anterior es correcto.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando resuelves el sistema entre dos curvas (en general), lo que estás buscando es cuando se intersectan(si es que lo hacen), si te dicen que tiene 1 solución real, solo intersecan 1 vez...

Respuesta

Segismundo, creo que si haces un gráfico de lo que te están pidiendo vas a hallar la respuesta vos solo.

¡Gracias!

Lo he hecho ya caballero, gracias por su ayuda, tuve un pequeño problema con la captura como puede observar.