¿Cómo llenar una tabla desde un listbox en Access?

Tengo un listbox que he cargado los registros uno a uno con AddItem.

... Y ahora quiero pasarlos a una tabla "Periodico" con campos Id (numérico sin clave) y Editorial (texto)

El listbox se llama Newspaper y tiene esas dos columnas.

Entiendo que hay que recorrer los registros... Pero que instrucción es la valida para insertar en la tabla registro a registro.

2 Respuestas

Respuesta

Si tengo la tabla Copia, con los campos Idcliente y Cliente, como

Y tengo un formulario con un cuadro de lista

Hago clic en el Idcliente =8 y en el Idcliente=12 y

El código del evento Después de actualizar del cuadro de lista es

Private Sub Lista128_AfterUpdate()
Docmd.Setwarnings false
DoCmd.RunSQL "insert into copia(idcliente,cliente)values(" & Me.Lista128 & ",'" & Me.Lista128.Column(1) & "')"
End Sub

Lo de SetWarnings es para que no aparezca la maldita ventana de " Va a ....

Respuesta

Algo más completo, de tal forma que valide los periodicos a pasar a la tabla (en caso que el campo id de la taba que recibe no esté indexado SIN repetidos) y permita a la vez retirar. Esto con 2 tablas y 2 formularios

La idea es permitir seleccionar uno o varios periodicos a insertar en la tabal y ver aquellos que se han pasado. Observe que resalto el id=20 y hago clic sobre el botón Pasar a la tabla, y obtengo en el formulario "Seleccionados" el id=20.

Ahora, vamos a retirar el periodico id=8

Hacemos clic en el botón Retirar y obtengo lo siguiente:

Código del botón Pasar a la tabla

Código del botón Retirar

Si quiere el ejemplo lo puede solicitar a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta.

Se me olvidó anexar el código de los botones, "Marcar Todos" y "Desmarcar Todos".

Código botón Marcar Todos

Código del botón Desmarcar Todos

Este ejemplo se sirve de guía para seleccionar elementos de un cuadro de lista.