Mi hámster tiene la panza hinchada y dura además de que no levanta cabeza ni abre los ojos y no quiere que la toquen

Hace un par de días estaba haciendo mucho frío en mi casa y mi hámster no quería salir, sólo salía a hacer popo y pipi, ayer en la noche después de tratar de sacar la a correr para que moviera más las patitas y no se estrenará note que su Panchita tomo una forma ovalada y dura además de que no quiere moverse ni abrir sus ojitos, su temperatura corporal es muy baja y chilla mucho que está mal, no poseo recursos para poder llevarla al médico probé con darle aceite pero al parecer ello la empeoro ¿morira? Es un hámster semi adulto.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marcela, en mi caso no tengo conocimientos sobre exóticos, pero pienso que esta información de una experta podría serle de utilidad, aunque se parte de la idea de que la causa es un estreñimiento común, -copio-pego-

**Lo que hice fue agarrar un trapito y con agua tibia le moje su ano varias veces. Esto para ablandar el tapón de heces que se le hizo en su orificio... lo otro es dale suero (mi veterinario me dio un suero y me dijo que podía usar también el suero que tomamos nosotros mismos)...

*Se que no le gustara que le pases el trapito pero tu has eso hasta que veas que el trapito empiece a mancharse de cacita... cuando pase eso es probable que salga caquita aguada como si fuera pus.. así que ten a la mano papel sanitario sin olor ya que son más sabes que el papel de cosina...

*Has esto durante todo el día unas 5 veces o cada hora... lo que io hice con mi pequeño fue con un dedo apachurrar suavemente su abdomen (como cuando uno se aprieta la panza) y darle el siguiente masaje :

Con el dedo en su abdomen harás masaje circular hacia una dirección.. después hacia la otra y al final a la dirección actual.. ejemplo empieza derecha a izquierda. Luego de reversa y después de vuelta..

Esto para que actives la circulación del intestino..

Ahorita la cría tiene ya 3 semanas 3 días de nacido y ya hace popo sólito..

Dure fácil 3 días haciendo esto del trapito y dándole agua (al ser crías de una semana aun no tomaba agua ni abría sus ojitos) claro que a lo mejor te llora del dolor pero es por su bien...**

También si lo desea podría revisar estos enlaces con información cercana, lamento no saber más, mucho ánimo.

Hamster hinchado

https://www.barkibu.com/blog/mi-hamster-tiene-el-estomago-hinchado-y-morado-se-va-a-morir