¿Qué puedo hacer si tengo muchos libros gratuitos de la sep?

A lo largo de los años he ido guardando y acumulado los libros que me andado la primaria, secundaria y algunos de preparatoria y me preguntaba si los puedo ¿donar a una biblioteca, o venderlos, o darlos como papel de reciclaje, o si han acumulado un valor como, por ejemplo: las estampillas de la postales o cartas

Ya que no los quiero tirar a la basura, si es haci en donde puedo ¿donarlos o venderlos? En la CDMX

2 Respuestas

Respuesta

Yo suelo donarlos a las bibliotecas que tengo cerca de mi domicilio (suponiendo que estén en buen estado). En caso que estén muy deteriorados, podrías reciclarlos como papel.

Suerte!

Respuesta

Los libros de texto no tiene valor ni para las bibliotecas. Cuando estos libros tienen más 50 años entonces es cuando puede empezar a tener interés para los coleccionistas. De todas formas los libros de textos actuales son tan abundantes que dentro de 50 años todo el mundo los tendrá. Los trabajos escolares tampoco tienen interés salvo que estén con una letra muy bonita y con dibujos bien hechos y coloreados. Libretas de apuntes de Lengua, de Matemáticas los hay a trillones en todas las casas.

En mi opinión, si tiene espacio, guarde lo mejor, haga una selección, los temas que le gusten a usted, los que le resulte un recuerdo entrañable y lo demás llévelo al contenedor de reciclado de papel. Pretender venderlo en tiendas de segunda mano o en Internet es un esfuerzo enorme para el poco rendimiento que va a obtener.