Pastilla anticonceptiva del día después el último día de ovulación

El lunes pasado me tomé una pastilla de emergencia el ultimo día de mi ovulación y le regla se adelantó 4 días, ¿es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Es normal ya que la píldora de emergencia al contener tantas hormonas pueda hacer que su ciclo se altere ocasionando que su menstruación se adelante o retrase.

o sea, ¿que no hay embarazos? 

Si el sangrado que presento es igual en color, cantidad y duración al los anteriores, entonces si es su menstruación y no esta embarazada, puede estar tranquila ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia puede evitar que se logre el embarazo, pero para saber si realmente evitó el embarazo debes realizarte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

mi periodo tenía que llegar el domingo 28 y la pastilla fue el lunes 15, al día siguiente de tomarla sangre un poco y después más nada, hoy sangre de nuevo como si fuese mi periodo

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Para saber si realmente evitó el embarazo debes realizarte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

¿me podría brindar más información?, soy nueva en esto

¿Qué más información necesitas?

En resumen:

Si tienes relaciones sin protección, existe riesgo de embarazo.

Si tomas pastillas de emergencia, tendrás consecuencias.

Si quieres saber si existe un embarazo es con una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas