¿Puedo pintar sobre esmalte sintético satinado?

A tod@s. Me han pintado los marcos de madera y las cajas de persianas con esmalte sintético satinado y tengo el problema de que tras haber pasado ya más de 20 días y haber estado las ventanas abiertas de par en par 24h al día durante esos 20 días continúa un olor muy molesto y desagradable, incluso, ya no se si autoinducido, notamos picor de ojos y algo de tos. He visto los clásicos trucos de la cebolla, café, etc pero no los vemos muy viables porque ya nos hemos instalado en la nueva vivienda y los marcos y zócalos pintados están por todas las habitaciones. Busco de manera urgente la solución más rápida posible ya que empezamos a estar preocupados por lo nocivo que pueda ser, sobretodo por el bebé que tenemos de 8 meses. Estoy entre 2 opciones:

Pintar a la desesperada por encima CON LO QUE SEA aún con riesgo de que con el tiempo se agriete.

Hacerlo relativamente bien y lijar superficialmente, no mucho, para no montar mucha niebla de serrín y pintar.

En cada uno de los casos, ¿qué pintura o producto recomendaríais?

La prioridad sería eliminar el olor actual y si cabe la posibilidad, que el producto nuevo que use tenga un secado rápido ya que como decía, estamos instalados en la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Puede pintar encima, incluso sin tener que lijar. Lo de los olores pasa mucho en pinturas plásticas, pero también en pinturas de todo tipo, suele irse con el paso del tiempo, pero a veces tarda más. Lo que sí tienen que tener en cuenta es que sea de otra marca a la que tienen ahora. Suele ser por usar pintura en mal estado o con conservantes fuertes. Cuando lo vaya a hacer pruebe en una habitación. Las pinturas de esmalte sintético que ponen "alquídica" o "alquídico" secan más rápido, en una o dos horas.

¡Gracias!

Gracias Daimon, ¿alguna marca o fabricante de esmalte sintético o similar que además de secado rápido NO HUELA?

Suponga que está en España porque habla de persianas. Las marcas Titan, Brugues y Valentine son muy buenas. Mire que en la etiqueta dice algo de alquídico. Si el bote está reciente en la tienda huele lo menos posible