Como pintar tuberías de cobre

He pintado las tuberías de cobre de la calefacción con esmalte satinado resistente a la calor pero no le he puesto imprimación. ¿Pasaría algo?

2 Respuestas

Respuesta

Va bien, no le pasará nada.

Respuesta

El cobre es un mal adherente para el esmalte, hay que imprimar antes de pintar con una imprimación Multiuso, para el cobre van mejor las que son al disolvente, estas son de secado rápido, secan en 1/2 hora y a partir de las 2 horas se puede pintar con el esmalte.

Tienes esta de Titan

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/96-preparacion-multiuso-titan.html

O está de Lepanto algo más ligera que también va muy bien

 https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/100-imprimacion-multiuso-lepanto.html

* Si no das la imprimación te puede pasar que se empiece a soltar el esmalte a cachos, algunas partes adhieren bien y otras no, estas se sueltan, es una puñeta porque para dar la imprimación tienes que quitar la pintura, lo suyo es hacerlo bien desde el principio, esto ocurre al pintar metales no ferrosos como el galvanizado, aluminio, cobre, etc..