¿Puedo estar embarazada si tome la pastilla del día siguiente?

Bueno lo que pasa es que un martes 2 de marzo yo estaba en mi 4 día de la menstruación y tuve relaciones sin preservativo dos veces en la una termino en mi cosita y en la segunda vez termino adentro pero cuando termino me salio bastante sangre bueno después de cada vez que lo hice me lave la cosita y después me tome la pastilla y como a las 2 horas de haberme tomado la pastilla me tome agua de canela con jengibre eso le puede afectar a la pastilla

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, sin importar en que momento del ciclo se encuentre, si tomo la píldora de emergencia en antes de las 72 horas, el riesgo de embarazo disminuye.

Y no, el agua de canela con jengibre no influye en nada.

Y disculpe otra preguntita osea vera la pastilla me tome después de las 2 veces que tuve relaciones enseguida que acabe de tener relaciones y ya pues me daba miedo que el agua le haya afectado a la pastilla doctora y el agua de ruda le quita la efectividad

La píldora de emergencia se debe tomar antes de cumplir 72 horas después de la relacion sexual de riesgo, si lo hizo de esta manera entonces muy posiblemente no este embarazada. Por otro lado, el agua de ruda, de canela y jengibre no reducen la efectividad de la píldora de emergencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Evidentemente SI, has tenido relaciones sexuales sin protección, y así vienen los bebés.

La pastilla del día después es más efectiva si se toma inmediatamente, pero no es mágica, el te de jengibre no influye en nada.