No se cómo tratar al novio de mi hija

Mi hija lleva 2 años con su novio, en este lapso yo lo que tratado bien, cuando salgo a pasear con mi hija o hijos lo invito, lo lleve a varios lugares, a pasear varias vcs a la playa, venía a comer etc creo yo he sido buena " suegra" pero de este chico yo no he recibido ni una atención, no es acomedido, sus papás y yo ya nos conocimos y he de reconocer no me agradaron mucho, yo soy una madre soltera, estuve casada años pero aprendí a solventar todos mis gastos ser independiente etc, en la familia del chico no son tan atentos, siendo que yo ya casi trataba a su hijo como familia y me harte al ver qué de su parte y su familia nunca recibiré atenciónes, se han llevado a pasear a mi hija y ella y yo somos unidas cada fin es estar juntas etc, yo actualmente no tengo pareja y me enfoco en mis hijos, la invitan a ella y he notado y me ha dicho que ella tiene que pagar algún gasto, o su novio le pide " la mitad", me ha dado coraje ver a mi hija mangoneada y se deje que así sean, siendo que yo no he sido así, y eso que yo estoy sola, los papás se me hacen algo entre groseros y " codos", no tienen ninguna obligación conmigo ( sin embargo tenían interés de pedir favores a mi familia) pero veo o no se saben relacionar o no se, yo ya al ver a su familia así estoy tratando de cambiar y solo " jalar" a mi hija no me interesa ya algún trato con el novio ni su familia, pero noto a mi hija muy enojada conmigo, se enoja que yo le ponga caras al novio etc, quiera que yo sea amable si de parte del novio no he recibido nada de atenciónes, y es mal educado al estar en mi casa, no me agrada para mí hija pero yo no sé cómo hacer ver a mi hija, ella está como " muy enamorada" me ve a mi como enemiga, no se si dejarla que siga obvio yo no la puedo obligar pero yo que ya viví más estoy viendo la actitud del chico y de su familia, si así es de " novio" como será si se casan, siendo que soy su suegra y solo me ocupan para ver qué saca, que haré la verdad mi hija si ha cambiado desde que está con este chico y hasta en la escuela no va tan bien ...

1 Respuesta

Respuesta
2

El problema lo tienes por que has declarado la guerra al chico y los daños colaterales son que tu hija esta en su bando, por lo tanto mientras sigas peleando con él lo estas haciendo con tu hija y supongo que eso será lo último que quieras hacer, si pierdes a tu hija entonces has perdido la guerra, para ti su familia no es importante, para quien es importante es para tu hija y es ella quien ha de valorar como la tratan, la mejor estrategia es que sigas tratando bien al chico y en cuanto se le pase a tu hija el enamoramiento y empiece a darse cuenta de la realidad empezará a ver si es una buena decisión continuar con la relación o no, lo que no puedes hacer es ponerte en su contra, ya que de esta manera todo lo que tu le digas, por verdad que sea, y que ella no vea, lo va a rechazar de plano produciendo el efecto contrario, así que es mejor que cambies la actitud, muéstrate amable con el novio, y eso si, de vez en cuando deja caer alguna reflexión en alto, desde la imparcialidad, como "que curioso que hayas tenido que pagar parte de la cena, si cuando él viene con nosotros no le hacemos pagar... serán costumbres de familia", pero dicho desde sin acritud, dejándolo caer para que le resuene en su cabeza y pueda ver si es algo que le puede llegar a disgustar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas