Se puede quedar embarazada combinando la inyección y las pastillas anticonceptivas

Use pastillas anticonceptivas durante el proceso de la inyección mensual yo le inyectó cada 26 use pastillas anticonceptivas el 17 pero tengo miedo que halla quitado efecto a la inyección llevo 5 días de retraso

Respuesta

Ni idea porque usaste los dos al mismo tiempo, si es la 1ra vez que usabas pastillas combinadas, el prospecto dice que desde el 1er día hace efecto, pero es mejor para tu estabilidad mental que esperes 7 días, aunque la hayas tomado en el primer día de tu período. No sé si afecta tomar las 2 cosas a la vez, pero ten en cuenta que el estrés y si cortastes las pastillas a mitad de caja, arruinan tu ciclo. Si te sientes insegura toma un test de embarazo en la mañana, igual el período en pastillas o inyección es un período falso realmente. Consulta a tu doctor para aclaración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

NO tienes que usar los dos métodos juntos, lo único qué haces es meterle una cantidad enorme de hormonas al cuerpo y poder ende puedes tener un desorden en tu menstruación, los dos métodos no se potencian ni deben anulan, simplemente te causa un desorden hormonal.

Debe consultar con su ginecólogo para que la oriente y le dé el mejor método anticonceptivo para usted.