Compra de autocaravana segunda mano

He comprado una autocaravana ayer y esta mañana después de hacer un corto viaje, se ha roto. ¿Quién tiene que pagar la reparación?

3 respuestas

Respuesta

Depende. ¿Cuál es la avería?

La avería es el embrague, se ha roto el bombín esclavo. Y está comprada a un particular. Solo le hemos hecho 200 km. La compramos el viernes te el sábado por la mañana cuando fuimos a arrancar, vimos que el embrague estaba raro y dos minutos después ya no funcionaba. El de la grúa dice que ha perdido todo el líquido

Tal como lo describe, todo apunta a que se trata de un vició oculto. Tienen, por ley, 6 meses para reclamar. Traten de resolverlo por la vía “amistosa” con el vendedor. Si no consiguen nada, acudan a un abogado.

Respuesta

Tendrás una garantía, depende si se la has comprado a un particular o a una empresa.

Respuesta

Como simple anotación a la acertada respuesta de Poliplos he de decirle que esos seis meses son de caducidad, es decir que tiene que poner la reclamación judicial antes de que se cumplan y también recomiendo que lea estohttps://www.pedrohernandezabogado.com/2014/07/que-garantia-tiene-la-compra-de-un.html