Calentador se agua. Tipo termo

Realicé cambio de resistencia y termostato, a termo; tengo calentamiento parcial y al cabo de unos minutos disminuye la temperatura del agua. Quisiera saber cuanto tiempo tarda la resistencia, ¿en reponer la temperatura del agua? La resistencia es 1500w y 110v. El amperaje oscila, entre, 13 y 13.5

2 respuestas

Respuesta

A tu pregunta como no sabemos la cantidad de agua que quieres calentar, como orientación 50l con una potencia de resistencia de 1,5kw, el tiempo de calentamiento serían de 120 minutos para conseguir 65º si el agua está a 15º, con un incremento de temperatura de 15º. Puedes visitar www.GLOVASOL.es para ver más información.

¡Gracias! Perdón que no había respondido. Realicé un mantenimiento al tanque, luego reemplacé la resistencia y el termostato, claramente por unos nuevos. El cliente me informaba que el agua salía caliente por un lapso de tiempo y luego se tornaba un poco fría. Efectivamente el tanque es de 50 litros. Tu comentario me ha sacado de dudas, puesto que por lo que dices, este recipiente acumula solo una cantidad de agua la cual calienta hasta una temperatura. Una vez imagino, que una persona se ducha y luego se repone el agua que debe ser calentada en un lapso de una hora como tu dices. Gracias por ayudarme, me sirvió de mucho saber el tiempo; así pude explicar al cliente de manera técnica

Respuesta

El factor principal, no lo indicas ya que ni es igual calentar 70 litros que 200 litros, pero parece que en problema lo tienes en ha tensión, quizá hay mucha caída de tensión

Antonio Marquez, formuló la pregunta, y ni contesta a las respuestas ni VALORA

¡ Muchas Gracias amigo lara! Perdona que no te respondí a tiempo. Bueno la Tensión allí está bien, era de 118 v ; en efecto el tanque es de 50 lt. Todos los parámetros estaban bien; Sólo que el cliente sentía que el agua no permanecía caliente por mucho tiempo. Le explique que el calentamiento vs el gasto de una ducha completa, el calentador repone el agua a cierta temperatura en una hora más o menos.

Efectivamente, si es de 50 Litros, está claro lo que pasa, que no se consume muy rápido, ya que es de muy poca capacidad., creía que era mínimo de 80 L, y al decir que la tensión es de 110 V, creiq que había caída de tensión, y la resistencia no llegaba a calentar al 100%

Quería decir, que se consume muy rápido el agua caliente.