¿Si tome la postday dos horas después sirve?

Espero pueda orientarme el día Martes 16 de Marzo estuve con mi chico, tuvimos roces y el hacia la finta de que estuviéramos teniendo relaciones, primero fue con ropa interior y después sin ropa interior y bueno por miedo dos horas después de lo sucedido tome la pastilla de emergencia (la ultima vez que tome la pastilla de emergencia fue el 10 de Noviembre del 2020 innecesariamente ya que nunca ha existido penetración) el 16 de Marzo al llegar a mi casa me di cuenta de que creo que estaba en días fértiles, la verdad estoy asustada espero pueda ayudarme ¿es posible un embarazo? ):

Respuesta

Madre mía, te has tomado dos veces la pastilla del día después, y encima sin ninguna necesidad, pones fechas y pretendes que te digamos cuando ovulas, eso es imposible de saber, y más con el descontrol hormonal que tiene que tener tu cuerpo.

Tienes que respetar más tu cuerpo y no atiborrarlo a hormonas, la pastilla del día después NO es un caramelo, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, destroza tu cuerpo, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Sólo. Hay riesgo de embarazo si hay penetración sin protección por la vagina con un pen.

Y no vuelvas a tomar otra pastilla.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por roces no es posible un embarazo. No importa si están desnudos o con ropa. Tampoco importa si están secos o húmedos, de esa forma no es posible un embarazo.

La pastilla era innecesaria, ahora tendrás algunos efectos secundarios. Por ejemplo:

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Respuesta

Tranquila, si no hubo penetración o no eyaculó TODO su semen en la entrada de la vagina, no hay posibilidades de embarazo.

Una cosa más, espero pueda ayudarme.

La primera vez que tome la pastilla del día siguiente fue el 10 de Noviembre (no hubo penetración la tome por miedo) en ese mes mi regla me bajo del 16 al 21 de Noviembre.

En Diciembre me vino dos veces del 10 al 17 y del 27 al 1 de Enero.

En Enero me bajo del 31 al 5 de Febrero.

En febrero no me bajo... bueno me bajo del 5 de Marzo al 9 de Marzo, estuve con el chico el 16 de Marzo la verdad no entiendo lo de los días fértiles porque según yo haciendo cuentas el ciclo menstrual se toma desde el primer día de tu periodo hasta el inicio del otro ¿no?

Del 16 de Noviembre al 10 de Diciembre pasaron 25 días.

Del 10 de Diciembre al 31 de Enero pasaron 53 días.

Del 31 de Enero al 5 de Marzo pasaron 34 días.

¿Para calcular mías días como lo hago? Se supone debes de poner de cuanto es tu periodo...

La verdad si estaba muy preocupada ya que me habían comentado que los roces sin ropa eran peligrosos por eso mismo me preocupe mucho y tome la pastilla dos horas después, se que estuvo mal por que desde que la tome la primera vez solo deje pasar 126 días para tomarla de nuevo.

Un embarazo no esta en mi plan, de verdad me asusta mucho. Pero al ver que me comenta que no es posible me quedo tranquila, gracias por su tiempo espero pueda ayudarme con la duda que le mencione de los días fértiles, gracias.

Lo de los días fértiles no te lo puedo decir, ya que depende de cada ciclo, no es algo que sea fijo siempre e inamovible. Te recomiendo que te descargues una app que se llama Clue en la que registras tus días de menstruación y aparece una aproximación de tus días fértiles, pero recuerda, es una aproximación. Pero de verdad, relájate, ya que por roces de ese tipo no puedes quedarte embarazada. Es posible que se te haya desregulado la menstruación por haber tomado dos píldoras en tan poco tiempo.