Hace 5 días esterilize a mi gata pero hoy que le revise la herida le mire como un líquido blancos no se ha soltado ningún punto

Que puede ser le limpie con yodo y le volví a poner si faja pues operación igual seguí al pie las indicaciones del medicamento las chichis están como inflamada porque hace un mes y 21 días tuvo gatitos

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola May, aunque en mi caso no soy experto, creo que la cura marcha muy bien y que el líquido amarillento es linfa (liquido linfático), una sustancia que ayuda en la cicatrización de la herida

https://es.wikipedia.org/wiki/Linfa

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/liquido-linfa/

en la herida muestra este aspecto,

En principio no debe temer nada, pero sería estupendo si puede responderle alguien más conocedor. Ver una captura de la zona tambien sería de gran utilidad para que los expertos puedan orientarle de primera mano.

A nivel particular el mejor método de cicatrización y desinfección que conozco consiste en aplicar polvos de Azol en la zona, es un producto con gran cantidad de años en el mercado y tal vez existan mejores opciones, pero es lo más eficaz que conozco, se vende en muchas farmacias (aunque no todas trabajan este producto), y tiene esta presentación

https://www.google.com/search?q=polvos+azol&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=sivn&sxsrf=ALeKk01fxMNbTrQnFiE7pSrK-6uU4piZrQ:1616229747826&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi_-Pn_vL7vAhWmC2MBHYx1CWEQ_AUoAnoECAIQAg&biw=360&bih=608.

Si lo desea y dispone de tiempo, por favor lea también estas consultas y páginas sobre la aparición del liquido tras la esterilización, creo que son aclaratorias y le permitirá ver distintas posibilidades. Tambien es posible dirigirle su consulta a un experto, perdone las molestias, suerte, ojalá en breve se produzca una mejora. Mucho ánimo.