Me reclaman una venta de hace 4 meses

Resulta que hace 4 meses vendí un ordenador a un particular y fui hasta su domicilio a montárselo. Se lo deje instalado y funcionando. La semana hace unos 4 o 5 días aproximadamente, me manda whatsapp diciéndome que tenia un problema con el correo electrónico y que si podía ayudarlo (le ayude a través del programa control remoto teamviewer y se lo solucione) (Le ayude porque quise). Pues ayer me manda whatsapp y dice que se le rompió, placa, gráfica y no sé qué más y que le diera algún tipo de ayuda económica, que un técnico le dijo que la reparación es de unos 800€ (no me sonó nada creíble por los audios de whatsapp). Lleva 4 meses con el ordenador, hace 4 meses le vendí el equipo e incluso la semana pasada usaba el equipo y le ayude con el tema de correo electrónico. Incluso antes de la venta en su momento, le dije que iva hasta su casa a montárselo todo y dejárselo listo para que vea que funciona todo y lo vea funcionar, pero que YO NO LE DABA NINGUNA GARANTÍA UNA VEZ REALIZADA LA VENTA, y el acepto, todo eso se lo dije antes de hacer efectiva la venta del equipo (Se vendió en 400€)

Mi pregunta es, ¿Puede pasar algo? Es normal que a los 4 meses de la venta me diga eso e incluso hace días que lo ayude por otro tema y ayer hace 1 día, ¿me cuente esa historia?

2 respuestas

Respuesta

El problema es que usted mando un mensaje, aceptando haberlo vendido, ese cliente, necesitaba una prueba para demandar y usted se la facilito.

Una alternativa, es indicarle que todo reclamo de venta de garaje se tramita unicamente con factura, durante las 24horas de tramitada la compra. De ssta manera su cliente no tendra como reclamar.

Como observación, siempre que haga una venta de garaje, realice un comprobante de venta, estipulando la garantía es unicamente de 24horas, contra defectos de fabricación, y exija la firma del nombre cliente y el numero de identificación del cliente, donde al firmar acepta estas condiciones de venta, así usted se cura en salud, de cualquier intento de reclamo posterior.

Respuesta

En ninguna parte del mundo, una venta entre particulares tiene una garantía a largo plazo, más aun, si hay certeza que ha funcionado bien los últimos meses

Probablemente se arrepintió de su compra, pero nada que hacer...

Yo lo bloqueo al comprador y

Lo que me gustaría saber si podría pasarme algo. Lo que he comentado es justo lo que me ha pasado. No entiendo ahora esa historia, incluso la semana pasada estaba andando con el ordenador y le ayude con un problema del correo electrónico. Legalmente me gustaría saber si podría pasar algo..

Si no hay un documento de por medio, legal, que indique condiciones de garantía por escrito. Dudo que tengas alguna obligación, mas allá si hay certeza de que funcionaba. Además, si se "daño" como hace ver, no es tu responsabilidad. Si algo eléctrico fallo en el domicilio del comprador y se daño por esa causa, no es responsabilidad del vendedor