Puede producirse la fimosis en una masturbación?

Tengo 14 años y me estaba masturbando tranquilamente como siempre y en el acto mi prepucio se quedó detrás de mi glande, a veces me pasaba pero podía regresarlo pero esta vez trate de regresarlo y no podía, nose si es fimosis, termine de masturbarme tranquilamente, no sentía dolor alguno pero estoy un poco asustado, ¿debería decirle a un doctor? ¿O se me quitará en un rato? No quiero hacerme una cirugía😖

1 Respuesta

Respuesta

Es un caso completamente diferente, cuando el prepucio se queda atascado detrás de la corona del glande, se le denomina parafimosis, pero solo aplica cuando el prepucio es muy estrecho, con estrangulamiento del pene, provocando la disminución del riego sanguíneo al glande, se llega a poner morado, o en lapsos más largos hasta gris o negro, sumando además un alto dolor, por lo mismo de que queda apretado. Si tanto sientes como que queda ajustado, y lo intentas subir pero se enrolla y se regresa, puede ser parte de una muy leve fimosis, y con unos pocos ejercicios de estiramiento de prepucio se puede lograr que se ablande y se vuelva un poco más flexible evitándote ese problema.

En caso de que presentes los síntomas que antes te mencione sobre la parafimosis, y veas que tu glande comienza a verse morado o grisáceo, debes acudir a urgencias, ya que la limitación del riego sanguíneo puede traer problemas irreversibles

Gracias, ahora puedo notar que al parecer se creo como una hinchazón, parece como una burbuja que suelen salir en la piel, me salió ese hinchado en el prepucio pero en la parte de alante del glande, nose si me explico. Tengo ahora como una hinchadura en el prepucio ubicado en la parte debajo de la glande pero está del lado de los del frente. No está morada ni grasacea mi glande, solo puedo notar ahora como una especie de burbuja de carne en el prepucio, y de qué manera debería tratar de estirar el prepucio para que vuelva a la normalidad???

Según lo que dije de la burbuja de carne en el prepucio, necesito ir a un doctor??? O hacerme una cirugía???? 😥

Parece ser como una vejiga de agua que salen en ocasiones en los pies y manos pero la tengo en el prepucio, no se si me expliqué dónde la tengo exactamente, perdón por eso tengo 14 años, la tengo justo debajo de la glande pero del lado como quien dice mirando a los testículos, es solo la parte debajo de la glande, no me duele y puedo orinar como siempre, no siento dolor alguno pero no había notado esa extraña vejiga hasta ahora, y cuánto tardará para que el prepucio regrese a la normalidad? Mi glande es un poco sensible ¿necesito un doctor? Por favor díganme qué no :(

¿Lo qué describes es como una ampolla o granito?, eso puede ser independiente de la parafimosis, muchas veces salen pequeños granitos ya sea en el pene, en prepucio, o justo debajo de la corona del glande, a menos que presentes prurito o enrojecimiento e hinchazón alrededor del área.

Los ejercicios que puedes hacer son:

Que mientras tu pene esté en estado flácido, sujetes la punta del prepucio por la parte de arriba y la estires hacia enfrente por 10 segundo, repites este proceso de 10-15 veces

Acto seguido, repites el mismo procedimiento pero esta vez con la parte de abajo del prepucio.

Y para finalizar, sujeta el prepucio, lo estiras hacia delante, e introduces tu dedo índice y pulgar, después separas ambos dedos para que se cree el movimiento como si expandieras el prepucio hacia los lados, igualmente 10 segundo por 10 veces.
Repites este proceso una vez al día, o cada segundo día. Solo ten presente que debes estirar el prepucio a tal grado que sientas la tensión, pero no dolor.

Estos ejercicios son para evitar que el prepucio se quede atascado detrás del glande, pero si notas que cuando lo bajas, se queda atascado, sin moverse nada, y se comienza a hinchar toda la zona del prepucio, vas de inmediato al médico. En caso de que no presentes mejoras con los ejercicios, deberás ir con un médico para que tal vez consideres las circuncisión.

La sensibilidad del glande es completamente normal, todos los hombres la tenemos y es parte fundamental del placer sexual, si te resulta agobiante, solo tienes que irte acostumbrando, y la sensación cederá.

Eso es, es una ampolla en el prepucio justo debajo de la corona pero está solamente de un lado, no me duele, ni lo tengo hinchado solo pude notar esa ampolla.

Ok entonces emoezare con esos ejercicios desde ahora

Que debería hacer con esa ampolla??

Y cuál es la razón de que brote esa ampolla? Es algo grave? Estoy muy preocupado, no quiero que esto llegue a un mayor caso, lo único bueno que puedo notar es que no se me ha hinchado ni me ha dolido en ningún momento, pero igualmente me desespera, nunca me había pasado esto

¿Has tenido relaciones sexuales sin protección?

No aún no, solo tengo 14 años

Si no has tenido relaciones, la ampolla no está relacionada con ningún tipo de infección transmisible, mucho granitos, espinillas, ampollas o úlceras aparecen con normalidad en el pene, debido a su delgadez y fragilidad, es altamente susceptible a que se desarrollen estas pequeñas lesiones, y lo recomendable para retirarlas, es acudir con un médico, especialmente con un dermatólogo; sin embargo, estas no suponen algún riesgo.

La cosa es que es primera vez que está surge y casualmente fue justo ahora con la fimosis, y no quiero acudir a un médico :( quisiera tratarla por mi cuenta

Puedo aplicar los estiramiento con esa ampolla??

Y que ocurriría si llegase a reventar esa ampolla?

Si no acostumbras bajar siempre el prepucio, y si no tienes una adecuada higiene en tu pene, también puede surgir debido a eso, y con el tiempo debería desaparecer.

Sin embargo, en una zona tan delicada, siempre es mejor que lo trate un médico personalmente. De lo contrario podrías herirte a ti mismo o complicarlo

Puedes hacerlos, pero si te causa dolor, lo mejor es que no los sigas haciendo y como te digo, acudas al médico

Bueno la ampolla hoy al parecer bajo, ya está regresando a estar el prepucio normal, sobre la ampolla, la fimosis aún no ha desaparecido, ayer hice los estiramientos y no me dolió para nada la ampolla. Siempre he tenido una buena higiene en mis genitales, así que dudo que sea por eso o tal vez no lo lavaba como debía ser.

Y puedo masturbarme teniendo la fimosis??

Fimosis solo es el estrechamiento del prepucio, y si, puedes masturbarte teniendo fimosis. Los hombres que no tiene la circuncision pueden masturbarse de dos formas, ya sea subiendo y bajando el prepucio, hay quienes no lo bajan todo y aun así está bien, o lubricando el pene para resbalar la mano por el glande (con el prepucio abajo obviamente). El único momento en donde te puedo afectar ese estrechamiento es a la hora de que llegues a tener relaciones, ya que puede que resulte doloroso