Tengo una duda sobre cómo puedo crecer y si puedo crecer más

Tengo 16 años y mido 1.61, soy la más alta a comparación de mis padres y hermana, siento que he dejado de crecer y yo quiero medir 1.75.

Solo tenía un tío que era el más alto que todos mis familiares pero no recuerdo su estatura.

Quiero saber si puedo crecer hasta los 1.75cm y que puedo hacer para lograrlo

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente, aún falta tiempo, pero algo que te puede ayudar mientras son la vitamina D y la vitamina K2 contribuyen al crecimiento de altura ayudando al cuerpo a absorber eficazmente el calcio.

Qué marcas recomiendas?

Es mejor no tomar suplementos de estos, es mejor adquirirlo naturalmente.
Los pescados azules y grasos, como el salmón, el atún, las sardinas o la caballa son los alimentos propiamente dichos que contienen vitamina D en mayor cantidad.

También al aguacate.

Existen algunos alimentos que aportan vitamina K2 directamente. Esta se halla, por ejemplo, en los productos lácteos enteros y en la grasa de animales que se alimentan con pasto. Pero también se encuentra en vegetales fermentados como el natto de habas de soja, que contiene hasta 900 microgramos en 100 gramos. De hecho, las mejores fuentes de K2 son el natto (soja fermentada) y el hígado de ganso. Así como ciertos quesos y grasas animales como la yema de huevo, la mantequilla y la manteca de cerdo provenientes de animales que pastan al aire libre. Estos son algunos de los alimentos con más vitamina K2.