Recibe Hacienda información por retirada efectivo en cajero automático de un español si la cuenta es extranjera?

Me gustaría saber si hay vínculo informativo / fiscal de un español, con cuenta en el extranjero y que procede a retirar del cajero automático cantidades regularmente de dicha cuenta extranjera.

1 respuesta

Respuesta

Si usted es residente fiscal en España, y tiene cuentas en el extranjero, puede estar obligado a presentar el modelo 720, que es una declaración informativa sobre los bienes en el extranjero.

Las entidades financieras, de la UE y muchos otros paises del mundo, notifican las operaciones realizadas por los residentes y no residentes a su Hacienda, en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.. Luego, en aplicación de los convenios para evitar la doble imposición internacional, las Haciendas se intercambian información.

En cualquier caso, sacar dinero de un cajero no tributa.

Gracias por su eficaz respuesta.

Sobre el documento 720 tengo entendido que esta por cambiar sus características sancionadoras al estar pendiente del tribunal Europeo. Se sabe algo al respecto? Era mi última pregunta, muchas gracias por todo.

Efectivamente este tema esta pendiente de la UE que considera desproporcionadas las sanciones, pero de momento, no hay ningún cambio en el ordenamiento jurídico español.