Duda en montar enchufe con interruptor

f

Cual de las 2 piezas debo colocar en este enchufe. En la tienda no estaban segura la chica que me atendió.. Y me dio los dos.. Uno para 3 cables y otro para 4 cables. Ya le devolveré el que sobre. Son enchufes con luz en meditas de noche .. Y también se enciende desde la entrada. Normal. Osea 3 puntos de luz. ¿Cuál debería usar?

2 respuestas

Respuesta

En ese concretamente el de 4.

Gracias Rober. El de cuatro es el de la derecha verdad?

Si, lo tienes en la otra pregunta explicado.

Respuesta

Conecta los cables que ahora van en el enchufe viejo a los dos bornes situados arriba y abajo del enchufe nuevo ( en tu caso serian dos azules en los bornes de un extremo y dos negros en los bornes del otro extremo.

En cuanto al conmutador, ese concretamente es el denominado de cruzamiento y lleva cuatro cables. Los dos grises que vienen de arriba a cada uno de los bornes rojos del conmutador y los otros dos grises que vienen del lateral, a cada uno de los bornes blancos del conmutador.

Genial... Entre el esquema de Rober y tu explicación... Creo que lo consigo... mil gracias

Pues ya que me pongo.. voy a renovar este enchufe... tan feo.. este enciende la luz de la terraza. Cual tengo que comprar.. de la serie simón.? Para que sean todos iguales. También m8de 6cm de torn8llo a tornillo

Pues no me deja subir foto..de como tapar una toma de enchufe de tv. No la necedito. Hay alguna tapa que no se vean los agujeros? Como una tapa ciega..?

tengo esto. Y quiero algo que no se vea los agujeros.

El problema de la toma de TV es si es de paso o si es final. Si es de paso te quedarias sin TV en otra toma.

Debes de confirmar si hay dos cables de TV o uno solo.

Puedes optar para taparla bien con una tapita de caja universal de mecanismos o bien con un marco+bastidor y tapa ciega de Simon 27.

https://electroav.com/tienda/material-de-instalacion/tapa-ciega-para-caja-universal-blanca-ref-18105/

https://www.todoelectrico.es/mecanismos-electricos/mecanismo-empotrar/simon-27-play/marcos-simon-27-play/marco-1-elemento-simon-27-play-blanco-2700610-30-detail.html

https://www.todoelectrico.es/mecanismos-electricos/mecanismo-empotrar/simon-27-play/mecanismos-simon-27-play/tapa-ciega-simon-27-play-27800-32-35-37-38-detail.html