Cómo dejar de pagar uno de mis préstamos?

a tod@s:

Mi situación es la siguiente. Hace 8 años que me separé de mi pareja. Teníamos una hipoteca a medias, y un segundo préstamo hipotecario a nombre de los dos, pero que se pidió para pagar el coche que mi ex se quedó. Bien, desde que nos separamos él no ha pagado ni un euro de las dos hipotecas.

Yo he intentado por todas las maneras poder solucionar esto pero él ni quiere hablar ni pagar, pero ya me he cansado.

Quiero dejar de pagar la segunda hipoteca que está avalada por la madre de mi ex, pero al estar en el mismo banco del préstamo del piso no sé cómo hacerlo, o si hay alguna manera de hacerlo.? ¿?

¿Alguien qué me pueda echar una mano? Estoy cansada de pagarle el coche y la deuda del piso a mi ex, pero estoy atada de pies y manos y mi sueldo es muy bajo por lo que no me puedo permitir pagarme un abogado.

3 Respuestas

Respuesta

Para poder vender el piso tenéis que llegar a un acuerdo en cuanto a la forma y el precio.

Al Banco se le puede proponer una dación en pago.

Si no logran llegar a ningún acuerdo la mejor solución es que usted venda su 50% del piso y de la hipoteca. En vendoinmueble.com le hacen una oferta por su parte del piso y de la hipoteca, gratis y sin compromiso.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

¡Muchas Gracias!

¿Podrías explicarme un poco más eso de "vender mi parte de la hipoteca y del piso"? Es la primera vez que oigo hablar de esto...

Respuesta

Si por ingresos puedes tener un abogado de oficio.

El préstamo hipotecario se debe de cancelar para que te concedan uno a tu nombre, porque el, es siempre el beneficiario del 50% de la propiedad. Podrás reclamar todo el dinero que debe al Banco, el 50% de lo que le has estado pagando de su deuda. Y el préstamo del coche, siendo los dos deudores, lo tendreis que cancelar y en todo caso que sea el quien pida otro préstamo para pagarlo. Tu, aunque el lo este disfrutando, eres el 50% deudora.

También ha y separación de condominios. Tu en la escritura del piso serias propietaria y el seguirá teniendo la deuda en el banco aunque te hagas cargo tu. Modificar escrituras también tiene un coste.

Mi Consejo es que hagas todos estos cambios, si tienes problemas económicos, vende las propiedades, que te de lo que te debe de lo q llevas pagando... Si no, buscate un abogado ya...

Respuesta

Usted debe librarse de esa deuda, la mejor manera es vendiendo el inmueble, busque un abogado de oficio, y negocie con el banco separar las deudas, para así solo cancelar el inmueble y no el vehículo.