Herencia de la casa de mis padres

Tengo un problema con la herencia de la casa de mis papás, somos varios hermanos y vivimos en el mismo terreno pero cada uno en su casa. Y quisiera saber si mi papá llega a fallecer, si mi mamá me podría correr de la casa, porque dice que es su casa, ¿ella podría hacer eso?

2 respuestas

Respuesta

No sé cómo funcionen las leyes en Argentina pero te puedo explicar cómo procedería tu caso si es que ocurriera aquí en Perú.
En simple: Si el inmueble en el que vives está a tu nombre entonces no hay nada que tú madre o cualquier otro familiar pueda hacer al respecto porque te pertenece. Por lo tanto, no podrían desalojarte por más que quisieran.

Sin embargo, si el inmueble está a nombre de tus padres o si al fallecer tu padre deja todo a tu madre entonces si podría desalojarte (siempre y cuando seas mayor de edad). Si es que no me equivoco a este proceso se le llama desalojo por ocupación precaria.

Si realmente estás preocupada por esto y tu madre no estaba bromeando te recomiendo que contrates a un abogado para que él te pueda aconsejar y guiarte de mejor manera. Si es que no tienes dinero para uno entonces investiga a nombre de quien están esos terrenos y a manos de quien pasarán cuando el titular fallezca. Asimismo, busca en internet ¿Cómo desalojar legalmente a un familiar en Argentina?
Espero haberte ayudado y que en realidad no ocurra lo que mencionas, ya que es horrible que familiares se enjuicien. Mucha suerte.

Respuesta

Antes que nada deberías saber o averiguar a nombre de quien está la casa. El que todas las casas estên en el mismo terreno no quiere decir nada pues también habría que saber si se trata de una sola propiedad o está subdividida. Ve al Registro de la Propiedad y al Catastro y pide una copia de las escrituras y datos. Es público. Si no lo consigues haz que un abogado te lo averigūe.