¿Funcionaría en 60Hz una lavadora inverter de 50Hz?

Necesito saber si una lavadora inverter de 50Hz podría funcionar sin problemas en 60Hz. Un conocido me comentó que no tendría riesgo de quemarse porque al ser inverter se autorregula, pero no conozco a nadie que lo haya hecho y pueda confirmarme lo anterior. Agradecería mucho que alguien pudiera explicarme, por favor, si no corre ningún riesgo el equipo, y por qué.

1 Respuesta

Respuesta

Si, no hay problema. El inverter elimina frecuencia de la red y crea su propia frecuencia.