Buscador por apellido en base de datos access

Tengo un buscador por apellido. El buscador lo he creado a través de un cuadro independiente que contiene una consulta

SELECT [DATOS PERSON].DNI, [apellido1] & " " & [apellido2] & ", " & [nombre1] AS Nombrec
FROM [DATOS PERSONALES]
ORDER BY [apellido1] & " " & [apellido2] & ", " & [nombre1];.

El cuadro indepentiente está en un formulario de una tabla que se llama "DATOS PERSONALES" que a su vez tiene un subformulario cuyo relación es por DNI y me filtra sin problemas.

Pero me gustaría dar un paso más y es que no me filtrase sino que me situase en el registro pero que pudiese navegar por los anteriores o posteriores ya que como solo me muestra el que filtro cuando le doy a los botones de navegar me crea un nuevo registro.

¿Me podéis echar una mano?

Este es el código que tengo

Private Sub Buscar_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from [DATOS PERSONALES] where dni='" & Me.BUSCAR & "'"
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Este código le sirve:

Dim rs As Object

Set rs = Me.subPedidos.Form.RecordsetClone.Clone
rs.FindFirst "[DNI] =' " & Str(Nz(Screen.ActiveControl, 0))  & "'"
Me.subPedidos.Form.Bookmark = rs.Bookmark

Cambie subPedidos por el nombre de su subformulario.

Se mi olvidó decirle que el código va en el evento Después de actualizar del Buscador.

Este es el ejemplo

Si quiere el ejemplo puede solicitarlo a [email protected] favor anotar en el asunto la consulta.

Buenos días.

Estoy copiando el código que me indica pero me sale el error siguiente

Está mal el nombre del campo, este es el código que le envíe.

Private Sub cboPedido_AfterUpdate()

Dim rs As Object

Set rs = Me.subPedidos.Form.RecordsetClone.Clone
rs.FindFirst "[Id de pedido] = " & Str(Nz(Screen.ActiveControl, 0))
Me.subPedidos.Form.Bookmark = rs.Bookmark

End Sub

Cambie [Id de pedido] por el nombre del campo de su tabla, este campo debe estar igualmente en el subformulario para que el método Bookmark funcione.