Por qué me bajó la regla 2 veces en un mes? (Siempre mis periodos son regulares)

Tengo 29 años.

Mis periodos siempre son regulares (28-30 días) pero este mes me bajó primero muy poquito los primeros 3 dias y después ya normal. (Cosa que me asustó y fui al ginecólogo, la doctora me dijo que en el ultrasonido no se veía nada malo pero me pidió un perfil ginecólogo).

En el día 12 después de mi menstruación me volvió a bajar en cantidades normales como si no me hubiera bajado, (¿no estoy embarazada) que puede estar pasando?

Estoy realmente muy asustada ya que es la primera vez que me pasa algo así.

Es importante mencionar que hace 3 años me quitaron un teratoma con todo y el ovario y hace año y medio me encontraron un cistoadenoma en el otro ovario, (para ese me dieron tratamiento y se logró deshacer).

¿Tendré algún problema grave? Ya quiero embarazarme ya que no tengo hijos, ¿podré hacerlo de manera normal?  *No tomo anticonceptivos

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jess, por mi parte no soy experto ni ginecólogo, pero según he leído esta alteración puede y suele producirse al darse uno o varios ciclos menstruales muy cortos, que al repetirse crean esta doble regla, los motivos usuales por los que se produce este doble periodo son múltiples, pero el más común y frecuente es padecer ansiedad/estrés en primer lugar, en segundo padecer un cuadro de hipotiroidismo/hipertiroidismo, y en tercer lugar padecer cualquier tipo de enfermedad no detectada... también una alteración hormonal es una causa recurrente en buena medida, pero sin duda, no debe temer que está alteración suponga un riesgo de daño a nivel de que se comprometa su maternidad, de hecho lo más probable en mi ignorancia es que la causa sea externa, no de su aparato reproductor.

Lamento no conocer más, solo quería dejarle una información relacionada y comentarle que podría solicitar una analítica de sangre común (completa, bioquimica y hematología), que incluya la prueba "Beta hCG", que consiste en detectar los niveles de una hormona del mismo nombre "Beta HCG", para de esta forma confirmar o descartar un posible embarazo.

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/

Ojalá pueda responderle en breve un compañero conocedor, mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/www.serpadres.es/antes-del-embarazo/fertilidad/articulo/por-que-tengo-la-regla-dos-veces-al-mes-cada-15-dias-871607618838/amp

https://www.healthline.com/health/es/menstruacion-dos-veces-al-mes#causas

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/menstruacion-dos-veces-al-mes