¿Es esto un rayo o un relámpago?

No tengo claro cual es la diferencia entre un rayo y un relámpago

¿Esta imagen corresponde a un rayo o un relámpago

Pregunto porque he leído que antes del rayo sucede un fenómeno luminoso en el aire que se llama ionización... De allí surge mi duda... Y el libro da a entender que ese fenómeno luminoso no es el rayo...

1 respuesta

Respuesta

Relámpago es la manifestación luminosa del fenómeno atmosférico que es el Rayo. El rayo es un fenómeno natural de descarga electrostática (electricidad) disruptiva de gran intensidad que ocurre en la atmósfera.

O sea que el fenómeno de la imagen no es un rayo un relámpago según su opinión

Sería un relámpago quise decir según su opinión

Pero entonces lo que nosotros vemos sería el relámpago..no el rayo?

..pero no sé manifiesta la descarga eléctrica de forma luminosa?

Pa que lío!

Desde luego que tienes un lio mayúsculo. Lo que ves es a la vez rayo y relámpago al estar el sujeto que lo ve presente cerca del acto de descarga. Los dos están asociados pero la distancia cada vez más grande del sujeto los separa en rayo y relámpago que a su vez el relámpago en sonido y luz desfasadas.

Vamos a hacer una analogía para entenderlo mejor:

Supongamos que yo lanzó una bola luminosa de artillería  desde un punto A un punto B..

Cuando sucede la descarga de la bola ....yo veo la bola viajando

Que es la descarga?

Es la bola viajando desde un punto a otro verdad?

...y al mismo tiempo también estoy viendo la luminosidad de la bola que está viajando..

...o sea que en definitiva es la misma cosa tanto la descarga como el resplandor de la bola..

Hola tu me dices que el relámpago esta desfasado en luz ay sonido ¿Qué quieres decir con eso?

Si están desfasados...¿cuál sucede primero? ¿El rayo o el relámpago?

Lo siento, no llego a más para explicártelo mejor. Cierro hilo de debate.