Energía estática, ¿Problemas de salud?

He leído mucho sobre la energía estática en el cuerpo humano pero no encuentro por ningún lado si esto es dañino para la salud, si puede producir alguna enfermedad o algo.
Muchas gracias...
{"lat":31.952162238025,"lng":84.375}

1 Respuesta

Respuesta
Quizás deberías consultar en el apartado de medicina sobre problemas de salud de este tipo. Yo (y en general todos en este foro de física) puedo responder desde un punto de vista de la ciencia física.
La electrostatica (o energia estatica como le llamas) no es mas que energia electrica generada por rozamiento entre objetos. Esta energia se presenta como una acumulacion de cargas, con la posibilidad de corriente al cerrarse un circuito para que las cargas fluyan.
Si el origen de la electrostática es el rozamiento del aire con tu cuerpo, un auto o entre objetos, la energía almacenada sera baja y por lo tanto no tendrá mayores consecuencias, solo algún cosquilleo o una pequeña descarga (muy frecuente al bajar del auto, por eso se coloca a veces una goma con cobre en su interior debajo del vehículo para descargar a tierra).
Otro extremo es cuando la energía es muy grande, como lo que sucede debido al rozamiento de las nubes en su viaje. Esta energía también es electrostática y es la responsable de las tormentas eléctricas. En este caso, una descarga de un rayo te fulmina en un instante.
Personalmente, dudo que exista algún efecto nocivo en las personas la estática de baja energía.