¿Es posible un embarazo con preservativo?

Tuve relaciones sexuales 6 días antes de mi periodo con mi novio, y en todo momento uso un preservativo, sin embargo, por alguna razón sacó su pene de mi vagina, se quito el condón y eyaculó en la zona donde crece vello púbico ¿Alguna gota pudo haber entrado hasta el ovulo?
Cabe aclarar que el condón no se rompió ya que lo verificamos y me encontraba aprox. En el día 23 de mi ciclo.
AYUDA

1 respuesta

Respuesta

Para que se fecunde un óvulo, el semen debe ser depositado a la entrada de la matriz, muy al fondo de tu vagina.

El semen puede caer en cualquier parte de tu cuerpo, las manos, el abdomen, el pubis, el trasero, la espalda, etc. Y no provocaría embarazo porque no puede ser absorbido por la piel, tampoco puede vivir en el torrente sanguíneo, en el sistema digestivo, en el recto, en el aire.

Y finalmente te diré que si una gota de semen se escurre hasta tu vulva, el esperma no puede penetrar, y si lo hiciera, la acidez en la pared vaginal lo mataría de inmediato.

Así que tranquis, no hay riesgo de embarazo por esa situación que comentas.